Ver publicación (Sobre si gandalf es maiar.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que no sé cuanto tiempo lleva esta discusión en el foro, Pero es algo que me trae de cabeza desde que leí el Silmarillion.
Hace unos dias se debatia si el Anillo afectaría o nó a Gandalf. Yo sostengo mi teoria.
A estas alturas todos estamos de acuerdo con que Sauron es un maiar y que...

La respuesta

Veamos pues:

Primero hay que aclarar que Sauron y Gandalf no son iguales ni mucho menos. Tampoco podemos decir que Sauron es mas poderoso como Maiar, pues Gandalf es uno muy poderoso. En cambio ambos son Maiar. Cual es la diferencia? La diferencia es que Sauron es incorporeo, y ademas esta ahi por si solo. Gandalf esta atado a su cuerpo fisico y si muere su alma de Maiar vuelve a la tierra en que moran los Valar habiendo fracasado en su mision. Si Sauron muere simplemente se recupera y punto.
Por otro lado la reencarnacion de Gandalf es muy especial pues esta obligado a pasar desapercivido por lo que se le limitan los poderes y se transforma un poco mas en humano con todos los problemas que eso comporta incluso el de la corrupcion(mientras que Sauron no tiene nada de humano).

Es cierto que en el libro toca el anillo y en la pelicula se exagera, pero es normal pues se debe hacer ver la peligrosidad del anillo incluso para alguienm tan poderoso,.... tiene que ser muy peligroso para que una persona como Gandalf no quiera ni tocarlo. De todos modos el anillo si corromperia a Gandalf, pues esta atado a la voluntad de Sauron, y si este a conseguido corremper a Saruman no veo porque el anillo 8atado a la voluntad de sauron) no corromperia tambien a Gandalf.

Saludos.

(Mensaje original de: Guldur)