cometi un lamentable error...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,como muchos de vosotros ya sabeis,ayer dije que ya me habia leido las Dos Torres,y propuse aqui,se podria decir mi primera opiniòn sobre el final de las Dos Torres...os pregunte si el final no os parecio triste,muy triste.Puès bien,corrigo esa opiniòn.Naturalmente,fue mi primera opiniòn algo precipitada y casi inmediatamente despuès de leerme el libro.Por lo tanto,cometi un error grandisimo,pr como muchos saben todavia estaba muy afectada por el final,puès aùn me envolvia el susto!!!pero anoche pensandolo mejor,y leyendome ya el primer capitulo del Retorno del Rey...pense que no es tan triste el final,incluso te alivia saber la verdad sobre Frodo.Por supuesto que se me cayo alguna que otra làgrima viendo como Sam...lloraba junto a Frodo..pero creo que el final no es tan terrorifico..por que al fin de cuentas,bueno sabes perfectamente lo que le pasa a Frodo..Mi cuestiòn ahora es la siguiente:¿es Samsagaz tan buen hobbit como pensabamos en un principio???y por favor no se alarmen los partidarios de Sam(yo tb adoro mucho a Sam)pero quiero razonar si se puede un poquito el asunto..¿no creeis que tampoco le cuesta tanto avandonar a su amo querido?Claro que vuelve a por èl,faltaria màs..pero a fin de cuentas¿Sam no le quita la espada a Frodo,no le quita hasta el anillo???¡eh aqui la cuestiòn,que me parece muy interesante!!Claro que Frodo sin la ayuda de Sam no podia haber hecho nada..pero no creeis que a Sam¿no le cuesta tanto separarse de Frodo??¿visteis que rapido Sam se pone el anillo?No creeis que la separaciòn de Sam,o mejor aun,el abandonar Sam a Frodo,no se hace de forma un poco violenta,casi fria...Cuando anoche antes de leerme el primer capitulo del Retorno del Rey,me lei otra vez el momento del avandono..lo vi muy fuerte..!!!¿no lo visteis demasiado ràpido?al fin y al cabo Sam por un momento se convierte en el nuevo portador del anillo...¿que pensais de este asunto?por favor,obstenganse a contestar aquellos que me quieran joder el final..no quiero saber màs del tema de lo que se..solo os pido vuestra opiniòn sobre el final del libro de las Dos Torres,o màs concretamente¿como ven la separaciòn entre Sam y Frodo?¿y como ven el cambio de Samsagaz?que desde mi punto de vista Samsagaz tiene un cambio muy radical en cuanto a su evoluciòn en el personaje...
saludos desde la Comarca...en fin hoy el dia algo nublado por aqui en Alicante ...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,como muchos de vosotros ya sabeis,ayer dije que ya me habia leido las Dos Torres,y propuse aqui,se podria decir mi primera opiniòn sobre el final de las Dos Torres...os pregunte si el final no os parecio triste,muy triste.Puès bien,corrigo esa opiniòn.Naturalmente,fue mi primera opiniòn algo pr...

Reflexión

Es muy interesante la reflexión que realizas sobre Sam. Quieras o no con la idea de proteger a su señor, también podría haberse visto bajo la influencia del anillo. Pero ya descubrirás el transcurso de los acontecimientos. Un saludo desde Altea.

(Mensaje original de: Meilure Valadriel)
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#2 Respondiendo a: Anónimo

Reflexión

Es muy interesante la reflexión que realizas sobre Sam. Quieras o no con la idea de proteger a su señor, también podría haberse visto bajo la influencia del anillo. Pero ya descubrirás el transcurso de los acontecimientos. Un saludo desde Altea.

(Mensaje original de: Meilure Valadriel)

Reflexión

Yo creo que lo que dices es cierto, pero tambien creo que Sam lo que hace es darse prisa para no sentir tanto el dolor que le causó la "muerte" de Frodo.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Sërindë

Reflexión

Yo creo que lo que dices es cierto, pero tambien creo que Sam lo que hace es darse prisa para no sentir tanto el dolor que le causó la "muerte" de Frodo.

sobre el final

pues yo ya no es la primera que me lo leo pero acabo de releer (por n-esima vez) y voy en esa parte tambien =)
hace poco lei una comparacion entre esas partes y el paganismo frente al cristianismo (no se ofenda nadie por favor, solo lo remarco recordando que Tolkien era catolico) y me puse a leerlo un poco con esa perspectiva, sobre todo desde que entran al nido de ya saben quien hasta que Sam hace ya saben que proezas y luego la parte que dices... me gusto tambien esa perspectiva, independientemente de las creencias de cada uno, tambien la recomiendo
cuidense
Javis Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,como muchos de vosotros ya sabeis,ayer dije que ya me habia leido las Dos Torres,y propuse aqui,se podria decir mi primera opiniòn sobre el final de las Dos Torres...os pregunte si el final no os parecio triste,muy triste.Puès bien,corrigo esa opiniòn.Naturalmente,fue mi primera opiniòn algo pr...

Pues yo creo que incluso Sam era capaz de darse cuenta de la misión tan importante que era destruir el anillo. Y después de todo, él creía que Frodo estaba muerto. ¿Qué debía haber hecho, quedarse velando el cadáver hasta que llegaran los orcos y le entregaran el anillo a Sauron?

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

sobre el final

pues yo ya no es la primera que me lo leo pero acabo de releer (por n-esima vez) y voy en esa parte tambien =)
hace poco lei una comparacion entre esas partes y el paganismo frente al cristianismo (no se ofenda nadie por favor, solo lo remarco recordando que Tolkien era catolico) y...

pobre Sam

Yo creo que Sam es el personaje más bueno del libro. En ese momento tiene que decidir algo que es muy duro: dejar allí a su mejor amigo (y así la misión fracasaría y toda la Tierra Media sería conquistada) o ir a acabar lo que empezaron. Yo creo que la decisión que toma Sam es muy valiente. Y además, todo lo que hace más tarde por su amo en la torre y en el camino hacia el monte del destino... No sé, a mi Sam me hizo llorar más de una vez por lo bueno que es y creo que nunca tuvo ansias de poseer el anillo.

(Mensaje original de: Ruby Overhill)
Permalink |