Ver publicación (La Gran Guerra)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#3 Respondiendo a: Anónimo

AI & Kubrick

AI significa evidentemente inteligencia artificial. Este proyecto fue contemplado por Kubrick durante mucho tiempo pero finalmente lo desechó por considerar que la tecnología actual no era suficiente para rodarlo con éxito. Según creo estaría ambientada en el futuro, cuando los casquet...

AI & Kubrick

Un par de datos más, que pueden resultar de interés. La película de AI era inicialmente un proyecto conjunto de Spielberg y Kubrick (casi ná). En su día se sentaron los dos y decidieron emprender el camino, pero, como muy bien ha dicho Antiarix, Kubrick (que estaba más involucrado en el proyecto que Spielberg) decidió aplazarlo hasta que la tecnología permitiera cumplir su sueño.
Ironías de la vida, y para desgracia de todos nosotros, Kubrick nos dejó cuando precisamente la tecnología ya es capaz de recrear su sueño. Spielberg, como homenaje (y según se rumorea, por "recomendación" del propio Kubrick) ha decidido llevar a cabo el proyecto.
En cuanto a lo que comenta Antiarix sobre Spielberg, debo decir que es cierto que tras ver alguna de las películas de Spielberg uno necesita inyecciones de insulina. Pero, ¡ay, amigo! El Maestro Kubrick conocía muy muy bien el mundo del cine, y sabía, como sabemos muchos aunque no queramos reconocerlo en ocasiones, que Steven Spielberg es un excelente cineasta (aunque no debería "meter mano" en los guiones), con un montón de excelentes películas en su haber, y que posee toda mi admiración y mi respeto. ¡Ojala tuviéramos en España, en Argentina, en Chile o en los demás países latinos un director de cine como él! Entonces serían los norteamericanos los que hablarían (con mucha envidia) de "semejante individuo infecto que satura de moralina y repugante patriotismo hispano todas sus peliculas". Yo detesto el patriotismo exhacerbado, venga del país que venga, pero adoro el cine. Y en mi opinión, pocos directores hay en esta época como él (pese, como ya he dicho, a su exceso de sentimentalismo y patriotismo).
Y por supuesto, y por recomendación del mismísimo Kubrick, nadie como él para dirigir "Inteligencia Artificial". Es una de esas películas que no me perderé, junto con "otras" que todos sabemos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)