Frentes en la Guerra del Anillo
#1 Respondiendo a: Sulhelka
Veamos, aparte de la batalla de Osgiliath justo antes de que Boromir partiera hacia Rivendel y la del Pelennor que se cuenta en ESDLA, creo que Sauron lanzó también sus fuerzas al Norte. ¿Qué frentes hubo allí? ¿Tal vez Thranduil y su reino élfico del Bosque Negro entró en batalla contra Sauron? ¿Qu...
sobre todo me imagino que lucharon con fuerzas de orientales provenientes de Rhun y/o Khand
que yo sepa si lucharon tanto enanos como hombres como elfos
se dice en los apendices creo que el rey de Erebor murio igual que el de Esgartoh en esa batalla.
Ademas recuerda que en Lorien igual hubo batalla, proveniente de Dol-Guldur
y en el sur de Gondor hubiera habido si no hubiera llegado Aragorn con esos muertillos que tenian que cumplir su promesa....
y si Rohan hubiera perdido frente a Saruman, le hubiera ido de lo peor a Gondor pues al norte no tendria aliados sino mas batallas aparte de los orcos que llegaron ahi al norte del Pelennor y que los jinetes evitaron con la ayuda de los Druedain...
vaya mega plan de Sauron no?
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
me parece que si
sobre todo me imagino que lucharon con fuerzas de orientales provenientes de Rhun y/o Khand
que yo sepa si lucharon tanto enanos como hombres como elfos
se dice en los apendices creo que el rey de Erebor murio igual que el de Esgartoh en esa batalla.
Ademas recuerda que en Lorie...
si no hubiera sido por Gandalf, Thorin Escudo de Roble y los enanos y sobre todo por Bilbo, se hubieran tenido que enfrentar tambien con un dragon...
Veamos, aparte de la batalla de Osgiliath justo antes de que Boromir partiera hacia Rivendel y la del Pelennor que se cuenta en ESDLA, creo que Sauron lanzó también sus fuerzas al Norte. ¿Qué frentes hubo allí? ¿Tal vez Thranduil y su reino élfico del Bosque Negro entró en batalla contra Sauron? ¿Qu...
A mi tambien me gustaria saber que hay mas alla de Mordor, al Este y al Sur de la zona donde transcurre la historia del SDLA.
¿La verdad esta ahi fuera?

(Mensaje original de: Eldhir)
...los has dicho todos jeje,todos salvo el de Lorien contra los ataques orcos,fue atacada dos veces y al final Celeborn toma por asalto Dol Guldur y Galadriel se encarga de pegarle un buen "gregao" a la fortaleza del Nigromante.Creo que no se nos olvida ninguno.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Joer Sulhelka.....
...los has dicho todos jeje,todos salvo el de Lorien contra los ataques orcos,fue atacada dos veces y al final Celeborn toma por asalto Dol Guldur y Galadriel se encarga de pegarle un buen "gregao" a la fortaleza del Nigromante.Creo que no se nos olvida ninguno.
Saludos.
...aunque creo que lo de Thranduil lo vi por alguna parte. Por cierto, ¿es cierto que murió el rey enano bajo la montaña en esa batalla? Si es así, ¿quién quedó como sucesor?
- El primer ataque a Thranduil fue en junio de 3018, cuando escapó Gollum.
- El 17 de marzo de 3019, en la Batalla de Valle, murieron el Rey Brand y el Rey Dáin Pie de Hierro.
- Lórien fue atacado tres veces: los días 11, 15 y 22 de marzo.
- Durante la Guerra el reino de Thranduil fue invadido, aunque resultó vencedor.
Y los Beórnidas también participaron en la Guerra, y no debieron de hacerlo muy mal, pues cuando se reuniron Thranduil y Celeborn acordaron concederles las tierras en las que habitaban.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Sulhelka
Pues sólo suponía...
...aunque creo que lo de Thranduil lo vi por alguna parte. Por cierto, ¿es cierto que murió el rey enano bajo la montaña en esa batalla? Si es así, ¿quién quedó como sucesor?
......tanto Dain Pié de Hierro como el Rey Brand son sucedidos por Bardo II(el hijo) y Thorin III Yelmo de Piedra(el hijo).
Saludos.
P.D.:con lo de "el hijo" me refiero a que eran los hijos de los fallecidos.
P.D.:¿a qué esperas para comprar los Apéndices jejeje.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Todos lucharon
- El primer ataque a Thranduil fue en junio de 3018, cuando escapó Gollum.
- El 17 de marzo de 3019, en la Batalla de Valle, murieron el Rey Brand y el Rey Dáin Pie de Hierro.
- Lórien fue atacado tres veces: los días 11, 15 y 22 de marzo.
- Durante la Guerra el reino de Thr...
oye Gwaihir, siempre habia leido que todos decian que eras muy chido en estos temas pero nunca lo constate
ahora que veo tu habilidad, te aplaudo...
sigue asi
cuidense
(Mensaje original de: fiker durin)