De donde salieron los Hobbits?
¡¡¡¡¡Pero en ninguna parte salen los Hobbits!!!!!! o quisas si y no me fije, la cosa es que quiero saber que son. Hasta ahora como no conocia este foro me conformaba con mi propia teoria que eran humanos pero mas chicos asi como ocurre con perros, estan los Grandanes y los Chiguagua... estan los hombres normales y los hobbits. Solo dicen en la guerra del anillo que viene con el silmarillion que uno de ellos tomo el anillo y lo destruyo acompañado de su sirviente.
Ojala que alguien me corrija o me diga si le atine a lo que son.
(Mensaje original de: Bahamut)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace 1 semana me lei el silmarillion y ahi supe de donde salieron todos.. explican que los valar hisieron a los enanos y los ent y que los elfos y hombres son hijos de Iluvatar. Tambien que los dragones, orcos y demases los hiso Melkor y Yavanna la vegetacion y los animales.
¡¡¡¡¡Pero en ninguna pa...
Hola, q tal ?.Queria recordarte que en ese libro no se dice nada del origen de los hobbits, ni en ninguno de las 5 libros (Hobbit, ESDLA, y el Sil.). Tolkien les dio lugar al contarle cuentos a sus hijos las aventuras de un tal Bilbo Bolson y el mas tarde decidio que seria un hobbit y que viviria en en un agujero, recuerda que al terminar la guerra de valinor contra Morgoth muchas cosas sucedieron, cambios geograficos y muchas cosas mas, eso debe de haber dado origen a los hobbits, seguro que fue despues de esa batalla o al comenzar la tercera edad luego de que Isildur tomara de manos de Sauron el anillo unico, saludos,
Wiyingui
#2 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
No dice nada en el Silmarillion
Hola, q tal ?.Queria recordarte que en ese libro no se dice nada del origen de los hobbits, ni en ninguno de las 5 libros (Hobbit, ESDLA, y el Sil.). Tolkien les dio lugar al contarle cuentos a sus hijos las aventuras de un tal Bilbo Bolson y el mas tarde decidio que...
..en el prólogo que : "Es en verdad evidente que a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que de los Elfos y aun que los mismos Enanos".
Creo que queda bastante claro que su procedencia es humana ¿no les parece?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en mi SDLA se dice .....
..en el prólogo que : "Es en verdad evidente que a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que de los Elfos y aun que los mismos Enanos".
Creo que queda bastante claro que su procedencia es humana ¿no les parec...
Es cierto en el Simarillion, no se señala el origen de los Hobbits entre las razas creadas por los Valar, pero en el señor de los anillos, se indica que problablemente estos son descendientes de los humanos.
Pienso que el origen de los hobbits no fue bien desarrollado por Tolkien, ya que les dio una apariencia que implica una mezcla de rasgos de las diferentes razas, la baja estatura de los enanos (aunque estos son mas altos que los hobbits); algunos rasgos de los elfos (como su gusto por la música , su cercanía a la naturaleza y sus orejas), y a los hombres en cuanto a los caracteres más generales y su lenguaje el cual se encuentra emparentado con el de Rohan según se señala en el Las Dos Torres.
Personalmente creo que es errada esa teoria de que son descendientes de los hombres ya que sus caracteristicas son muy independientes de la de los mismos y las otras razas, aparte de su rasgos fisicos, su psicologia es muy diferentes. Además si esto es cierto deberían existir otras razas de hombres mas altas o totalmente diferentes desarrolladas a partir de los mismos.
#4 Respondiendo a: olórin
Dudas sobre el origen.
Es cierto en el Simarillion, no se señala el origen de los Hobbits entre las razas creadas por los Valar, pero en el señor de los anillos, se indica que problablemente estos son descendientes de los humanos.
Pienso que el origen de los hobbits no fue bien desarrollado por To...
pos yo creo q en el silmallirion se habla de los hombres, pero no señala bien la diferencia entre gente grande y medianos), y los grandes se quedaron con el nombre de hombres y los medianos hobbits.
este tema ya se ha discutido akí, y creo q se llegó a esta misma conclusión.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace 1 semana me lei el silmarillion y ahi supe de donde salieron todos.. explican que los valar hisieron a los enanos y los ent y que los elfos y hombres son hijos de Iluvatar. Tambien que los dragones, orcos y demases los hiso Melkor y Yavanna la vegetacion y los animales.
¡¡¡¡¡Pero en ninguna pa...
(Mensaje original de: Gala)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Mi simple teoria al respecto.Aunque no sale en el libro de Tolkien.Yo creo que los Hobbits son descendientes de algun modo de los humanos...aunque tienen caracteristicas muy similares de casi todas las razas libres de la Tierra Media,en especial se parecen a los hombres y a los elfos..pero¿se parece...
...y como veo que no me crees pues te lees el Prólogo del SDLA jeje,ya verás.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com