Tesoros perdidos...
Esos tesoros perdidos en el tiempo que sino fuera gracias a Cristopher Tolkien nunca hubiésemos conocido y disfrutado. Bendito seas C.T. por habernos dado este hermoso regalo. Larga vida para vos (y espero que sigás revisando haber si encontrás algún otro viejo manuscrito de tu padre y lo publicás

Los he visto todos aquí en una librería de mi ciudad, y me han maravillado las fabulosas tapas duras dibujadas por John Howe (dan ganas de comprarlos sólo por las tapas). Lástima que aca sean un poco caros

Me gustaría que los que ya los leyeron comentaran sus experiencias y nos digan lo que sintieron a los que aún no los hemos leído (creo que Gwaihir y Edhel-dûr ya deben haberlos leído todos sino me equivoco

Omentuvalme.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que mejores palabras para definir la saga de libros de "La Historia de la Tierra" y "La Historia del Señor de los Anillos", no les parece?
Esos tesoros perdidos en el tiempo que sino fuera gracias a Cristopher Tolkien nunca hubiésemos conocido y disfrutado. Bendito seas C.T. por habernos dado este...
Así que tan solo es necesario comprarse aquellos que uno guste de disfrutar y no hay por qué llevar un orden estricto de ningún tipo.
Namárië.
#2 Respondiendo a: Damn
Creo que aunque se enmarcan dentro de la misma colección entre comillas no tienen una continuidad como pueden tenerla por ejemplo LCDA y LDT.
Así que tan solo es necesario comprarse aquellos que uno guste de disfrutar y no hay por qué llevar un orden estricto de ningún tipo.
Namárië.
Te lo digo sin lugar a dudas.Tengo el placer de poseer la colección entera de La Historia de la Tierra Media :ayer acabé precisamente con el que me faltaba,Las Baladas de Beleriand....es.....emocionante,épico,qué lenguaje más bello,¡qué descubrimiento!
De qué iba la pregunta??? jaja.Sí,las impresiones.
Mirad señores que yo cometí el error de empezar la casa por el tejado,es decir, comencé a leer El Anillo de Morgoth en primer lugar(antes había leído los Perdidos qeu si no jeje) y luego comencé a ir en orden inverso o saltando los libros según me llegaban por correo(lo malo de vivir en un pueblo eje,bueno es una ciudad pero pequeña)......es una experiencia qeu no les recomiendo: tuve que comenzar desde el principio,y cuando hablo del principio me refiero al Silmarillion.Tenía los esqeumas temporales destrozados,las ideas reliadas,no comprendía la sucesión de nombres y acontecimientos,la verdad es que fue caótico.......no lo recomiendo,hay que seguir el orden que para algo está amigos.Hacedme caso.
Actualmente estoy con La Historia del Señor de los Anillos,son libros ya en plan fanáticos pero son muy interesantes,es un making-off del libro y si viérais cómo cambiaban los personajes y las situaciones alucinaríais.....mejor no os lo cuento pero es bastante más interesante de lo que en principio parecía.
Ya falta poco para acabar con la Historia,pronto tendremos La Guerra de las Joyas y Las Gentes de la Tierra Media.....me muero de ganas joder jaja.
Y para finalizar deciros(lo repito) que sigáis el orden y que cuando lleguéis a leer la Joya de la Corona de HdlTm(El Anillo de Morgoth) la disfrutaréis el doble,en serio,no os dejéis llevar por lo fácil y no hagáis lo que yo hice.
¿Cuánto me ocupa ésto?.....mmm,pues la verdad es que yo leo muy fácil,el año pasado leí más de 30 libros,de los cuales la mitad(14) eran de Tolkien......me encanta Tolkien.
Saludos y perdón por el desvarío jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Para mí son los Silmarils.
Te lo digo sin lugar a dudas.Tengo el placer de poseer la colección entera de La Historia de la Tierra Media :ayer acabé precisamente con el que me faltaba,Las Baladas de Beleriand....es.....emocionante,épico,qué lenguaje más bello,¡qué descubrimiento!
De qué iba la pr...
Menos mal que me aclaraste, porque pensaba comprarme el Anillo de Morgoth luego de leer los Cuentos Perdidos jeje

Un abrazo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)