Reto: III y última. (prometido) ;)

La respuesta a medianoche.
Vuelvo a colgar el reto para quien quiera seguir buscando:
Tras la reina dos nombres se esconden,
Una que quemaba, la otra que quemó.
Uno que a una la sangre unía,
Por lo mismo que la otra pasó
Mas por distinto motivo lo hizo.
En una u otra se halla la segunda reina,
Si la vistes de plata una tercera aparece.
Si bien no es seguro que la segunda lo sea,
Si lo fue la tercera ¿por qué no ella?
El año en que partió la tercera
Sumado al año de la caída de un reino
En el que ninguna de ellas reinó,
Algo importante fue encontrado.
Pero si quieres saber en qué mes buscar
Sólo una de las tres reinas te lo dirá.
Dime el nombre si lo has adivinado
De lo que en ese mes y por quién
al final fue hallado
#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
A petición de GaNYaN ahí va la primera pista. En la primera frase, los dos nombres que hay que buscar, se forman con las mismas letras que la palabra Reina. De esos dos personajes, uno quemaba (y no veáis cómo)
, y el otro quemó algo. Daré más pistas si queréis.
La respuesta a medianoche...

La que quemaba creo que es Arien (el Sol), y la que se quemó fue Isil (la Luna) cuando Tilion se acercó demasiado a Arien (luna nueva o menguante).
Pero lo la ultima parte y los meses no entendi nada

Un saludo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que malo soy para los acertijos
![]()
La que quemaba creo que es Arien (el Sol), y la que se quemó fue Isil (la Luna) cuando Tilion se acercó demasiado a Arien (luna nueva o menguante).
Pero lo la ultima parte y los meses no entendi nada![]()
Un saludo.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Salvo lo de Arien......lo demás ni de coña.Una pistita guapísima.
Saludos.
P.D.: Sobra....¿y tu pié de página?.....
edheldur@elfenomeno.com
A petición de GaNYaN ahí va la primera pista. En la primera frase, los dos nombres que hay que buscar, se forman con las mismas letras que la palabra Reina. De esos dos personajes, uno quemaba (y no veáis cómo)
No soy muy versado, pero voy a probar al tuntun.
Y q conste q hoy llevo una empanada q me impide centrarme en el acertijo:
Reinas q hayan partido sólo se me ocurre una, q todos conocemos. Pero si rizamos el rizo... Celebrian no fue reina pero hija de reyes, y partió en 2511. Si consideramos q en 3019 fue descubierto el anillo a los ojos de Sauron (estoy rizando demasiado el rizo y me da miedo... :P), tendremos esto:
3019 - 2511 = 508, año en el q en la primera edad cayó definitivamente el reino de Doriath.
Buff! No sé si estará bien o mal, pero demasiado esfuerzo pal body, asi q le dejo el resto a los demas...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Vayamos por pasos:
Las dos primeras reinas sería Arien y Rían, la tercera, Celebrían, que partió el 2510. El mes será el Junio, Nárië... por que se parece, más que nada

#5 Respondiendo a: Barahun
Vamos a probar...
Vayamos por pasos:
Las dos primeras reinas sería Arien y Rían, la tercera, Celebrían, que partió el 2510. El mes será el Junio, Nárië... por que se parece, más que nadaPor lo que, por fechas, podría ser el Anillo Único, encontrado por Bilbo el 2941.... pero.... que cayó el...
Hay muy buenas ideas, y algún que otro acierto.

Tras la Reina se esconde Arien y alguien más que se escribe con las mismas letras, de modo que no puede ser Isil/Tilion.
Ni Arien ni el otro personaje son la segunda ni la tercera reina, pues ésta está contenida _dentro_ de sus nombres. La segunda reina es Rían, aunque en sindarin la palabra reina no es Rían sino Rîn, pero si o fue la tercera, la reina vestida de plata, por qué no Rían, ¿verdad? La Reina de Plata es Celebrían. Su fecha de partida fue 2510 de la T.E. Falta encontrar la otra fecha para encontrar el año que falta. No es el año de la caída de Doriath, pero por ahí anda la cosa...
El mes es Narië como apunta ^Beren^, y esa respuesta nos la da la primera reina, es decir Reina, por razones obvias.
Venga, que estáis muy cerca!!!
#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Resumen I
Hay muy buenas ideas, y algún que otro acierto.![]()
Tras la Reina se esconde Arien y alguien más que se escribe con las mismas letras, de modo que no puede ser Isil/Tilion.
Ni Arien ni el otro personaje son la segunda ni la tercera reina, pues ésta está contenida _dentr...
En la suma total de años, me he colado de uno, o cambiad el verso por "el año en el que sufrió un improvisto viajando hacia el sur"

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
y rectificación
En la suma total de años, me he colado de uno, o cambiad el verso por "el año en el que sufrió un improvisto viajando hacia el sur"![]()
2510 + 507 que cae Gondolin.... = 2517!!! Año en que Aragorn encuentra a Gollum, es eso?

#8 Respondiendo a: Barahun
Pues....
2510 + 507 que cae Gondolin.... = 2517!!! Año en que Aragorn encuentra a Gollum, es eso?![]()
Me parece ^Beren^ que en la suma te has equivocado por que sale 3017 pero vamos es sin importancia por que el acontecimiento lo has adivinado.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#9 Respondiendo a: Tanis
Pequeño error.
Me parece ^Beren^ que en la suma te has equivocado por que sale 3017 pero vamos es sin importancia por que el acontecimiento lo has adivinado.
Un saludo.
Pues no... Se trata de la caída de Gondolin, efectivamente. Yo me baso en el año que aparece en el Silmarillion. ¿De dónde sacas 507?
#10 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
507?
Pues no... Se trata de la caída de Gondolin, efectivamente. Yo me baso en el año que aparece en el Silmarillion. ¿De dónde sacas 507?
No sé si en versiones antiguas era en otra fecha, pero la fecha conocida por todos de la caida de Gondolin es 511, o segun alguna version, 510.
Con lo cual, si se trata de Celebrian: 2510 +510 = 3020.
3020??? El año en q... Sam encontró a Rosita Coto y la hizo su esposa??? :P
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#11 Respondiendo a: Anónimo
511
No sé si en versiones antiguas era en otra fecha, pero la fecha conocida por todos de la caida de Gondolin es 511, o segun alguna version, 510.
Con lo cual, si se trata de Celebrian: 2510 +510 = 3020.
3020??? El año en q... Sam encontró a Rosita Coto y la hizo su esposa??? :P
(Mensaje origin...
Me he coldao de un año, había que tomar el año en el que Celebrían cayó en la emboscada de los orcos. No me di cuenta del error.
#13 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
se acerca la medianoche ^^... (s/t)
.
Pues entonces es 2509+510 = 3019 ???.Pues no tengo ni idea que sucedió .
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#12 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
hay que restarle uno
Me he coldao de un año, había que tomar el año en el que Celebrían cayó en la emboscada de los orcos. No me di cuenta del error.
El Camino Perdido queda algo anticuado

#15 Respondiendo a: Barahun
hmmm perdon :P
El Camino Perdido queda algo anticuadoHmmm pero en los Anales de Beleriand "definitivos" (del WoJ) solo se llega al 499!!! De donde sacó Christopher esa fecha, pues?
Es que..... no tengo los Anales de Beleriand. Bueno, ya dije que me tomaba alguna que otra licencia en el reto, pues incluyo esta también, ea!
#16 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
jooooooo........
Es que..... no tengo los Anales de Beleriand. Bueno, ya dije que me tomaba alguna que otra licencia en el reto, pues incluyo esta también, ea!
en enero del 3019... Gollum encuentra a la Compañía?
Medianoche, hora en la que se desvelan los secretos

El segundo personaje que se puede escribir con Reina es Aerin, pariente de Túrin que quemó su casa después de que Túrin matara a su marido Brodda que la maltrataba. Túrin, en los Cuentos Perdidos, fue purificado al igual que su hermana Nienor, bañándose el el baño de fuego Fôs ‘Almir, experiencia similar por la que pasó Arien/Urwendi, bañándose en el Faskala-númen, “el Baño del Sol Poniente” para despojarse de su cuerpo y de su terrenalidad.
El segundo año que buscamos es 510 P.E., año de la caída de Gondolin según El Silmarillion (En 503 nace Eärendil, a los siete años cae Gondolin). Sumado a 2509 (2510 es un error mío). La suma de los dos da 3019 T.E. En junio de ese año, Narië, 3019 T.E., Aragorn encuentra el brote del nuevo Arbol Blanco de Gondor.
Al final, el reto queda como:
-primera “reina”: reina
-segunda “reina”: Rían
-tercera “reina”: Celebrían
-personaje que quemaba: Arien
-personaje que quemó: Aerin
-personaje con lazos de sangre y que experimentó lo mismo que Arien: Túrin
-Año de partida 2510 (menos uno que se me ha colado, 2509)
-Año de la caída del reino de Gondolin: 510 (bueno, vaaaale, es muy discutible)
-Año en que algo se fue encontrado: 3019
-Mes: Narië (junio)
-Lo que fue encontrado: el descendiente del Arbol Blanco de Gondor
-Quien lo encontró: Aragorn (en realidad Gandalf, pero quien suelta el grito “Lo encontré” fue Aragorn

Felicidades a todos, especialmente a ^Beren^, Emilioaragorn, La Sombra del Sur, y mención especial para Edhel-dûr y Tanis.
#19 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
¡¡¡¡MEDIANOCHE!!!!
Medianoche, hora en la que se desvelan los secretos. Lo prometido es deuda, aquí está la respuesta final al reto.
El segundo personaje que se puede escribir con Reina es Aerin, pariente de Túrin que quemó su casa después de que Túrin matara a su marido Brodda...
Se me ha ido la olla! era Junio! XD
(Fôs-Almir y Faskala-númen son lo mismo con distinto nombre)