Ver publicación (Pregunta demográfica)

Ver tema

athelas
athelas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque ap...

Enedwaith quiere decir algo así como "gente media". El problema es que tengo los libros en inglés y no me sé las traducciones exactas. Pero deduzco que si Middle Earth se traduce Tierra Media, entonces Middle-folk, que es la traducción del sindarin enedwaith, sería como dije arriba. Me imagino que el nombre se debe a que es la región entre los reinos del Norte y del Sur, Arnor y Gondor. En cualquier caso, escribo todo esto para señalar que, si nos guiamos por el nombre, vive gente ahí (gwaith quire decir gente) y si hay personas claro que habrá pueblos, aunque no creo que hayan ciudades grandes. Pero realmente no he encontrado ningún nombre de pueblo o ciudad diferente a los que mencionaste.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey