Pregunta demográfica

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque aparece, porque no se habla casi de él). Bueno pues la pregunta es ¿existen pueblos o ciudades, en zonas no muy descritas, como Enedwaith o Miniriath?

(Mensaje original de: Hansi Hansen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque ap...

Durante la década de los sesenta Tolkien escribió lo siguiente:

"la historia transcurre en el noroeste de la Tierra Media, que en
latitud equivale a la zona costera de Europa y la ribera
septentrional del Mediterráneo... Si se considera que Hobbiton y
Rivendel tienen la misma latitud aproximandamente que Oxford (como
era mi propósito), entonces Minas Tirith, a novecientos kilómetros al
Sur, tendrá la actual latitud de Florencia. Las Bocas del Anduin y la
Antigua ciudad de Pelargir tienen la misma latitud que Troya, más o
menos."

(Mensaje original de: Arien)
Permalink |
athelas
athelas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque ap...

Enedwaith quiere decir algo así como "gente media". El problema es que tengo los libros en inglés y no me sé las traducciones exactas. Pero deduzco que si Middle Earth se traduce Tierra Media, entonces Middle-folk, que es la traducción del sindarin enedwaith, sería como dije arriba. Me imagino que el nombre se debe a que es la región entre los reinos del Norte y del Sur, Arnor y Gondor. En cualquier caso, escribo todo esto para señalar que, si nos guiamos por el nombre, vive gente ahí (gwaith quire decir gente) y si hay personas claro que habrá pueblos, aunque no creo que hayan ciudades grandes. Pero realmente no he encontrado ningún nombre de pueblo o ciudad diferente a los que mencionaste.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: athelas

Enedwaith quiere decir algo así como "gente media". El problema es que tengo los libros en inglés y no me sé las traducciones exactas. Pero deduzco que si Middle Earth se traduce Tierra Media, entonces Middle-folk, que es la traducción del sindarin enedwaith, sería como dije arriba. Me imagino que e...

Hay que tener en cuenta que el Mapa que aparece en El Señor de los Anillos se corresponde con la situación de finales de la Tercera Edad (3018-9 TE). El reino de Arnor y sus reinos sucesores (Arthedain, Cardolan y Rhudaur) habían desaparecido hacía ya mucho (el último fue Arthedain en 1974 TE), además en el 1636 TE el noroeste de la Tierra Media sufrio la Gran Peste que acabo con gran parte de la población. En los Apendices dice que en Cardolan y más concretamente Minhiriath mato a casi toda la población. Rhudaur había caido el primero, Cardolan quedo despoblado en la Peste y trescientos y pico años despues Angmar acabo por destruir Arthedain. En consecuencia las tierras del Reino del Norte quedaron practicamente vacías, a excepción de la Comarca y las Tierras de Bree (quiza hubiera otros sitios pero Tolkien nunca comento nada).

Por otro lado en Enedwaith si vivia gente en la TE: los Dunlendinos que utiliza Saruman para atacar a Rohan. Pero se concentraban en las laderas de las Montañas Nubladas en las Tierras Brunas.

Respecto a Tharbad, era un puerto costruido por los Numenoreanos en la Segunda Edad en el Gwathlo que quedo dentro de Arnor cuando se fundaron los Reinos en el Exilio y era el punto de entrada al Reino del Norte de la ruta comercial que llegaba desde Gondor, el Viejo Camino del Sur.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |