Pregunta demográfica
(Mensaje original de: Hansi Hansen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque ap...
"la historia transcurre en el noroeste de la Tierra Media, que en
latitud equivale a la zona costera de Europa y la ribera
septentrional del Mediterráneo... Si se considera que Hobbiton y
Rivendel tienen la misma latitud aproximandamente que Oxford (como
era mi propósito), entonces Minas Tirith, a novecientos kilómetros al
Sur, tendrá la actual latitud de Florencia. Las Bocas del Anduin y la
Antigua ciudad de Pelargir tienen la misma latitud que Troya, más o
menos."
(Mensaje original de: Arien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver. En el mapa de la Tierra Media, que aparece con el Señor de los Anillos, tan solo aparecen ciudades y pueblos de Gondor, como Minas Tirith, Osgiliath, Pelargir, así como cidades de la Comarca y Rohan, además de Rivendel, los Puertos Grises,Bree, Isengard o Tarbard (que no se porque ap...
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#3 Respondiendo a: athelas
Enedwaith quiere decir algo así como "gente media". El problema es que tengo los libros en inglés y no me sé las traducciones exactas. Pero deduzco que si Middle Earth se traduce Tierra Media, entonces Middle-folk, que es la traducción del sindarin enedwaith, sería como dije arriba. Me imagino que e...
Por otro lado en Enedwaith si vivia gente en la TE: los Dunlendinos que utiliza Saruman para atacar a Rohan. Pero se concentraban en las laderas de las Montañas Nubladas en las Tierras Brunas.
Respecto a Tharbad, era un puerto costruido por los Numenoreanos en la Segunda Edad en el Gwathlo que quedo dentro de Arnor cuando se fundaron los Reinos en el Exilio y era el punto de entrada al Reino del Norte de la ruta comercial que llegaba desde Gondor, el Viejo Camino del Sur.