Diferentes
Salut Foro!
Hay un tema que me inquienta en la obra de Tolkien y es que en los relatos que se refiere Tolkien a historias de elfos y otras de los dias antiguas son por lo general tristes (tambien hay grandes hazañas) pero en cambio en el señor de los anillos todo acaba demasiado bien...no se, es algo que me choca con su estilo (a excepción del hobbit que creo está en la misma linia que el señor por lo que se refiere a este tema) me da un poco de rabia, es como el bien siempre acaba triunfando! creeis realmente que este es el fin de los elfos en la Tierra Media? hay algo que no me cuadra...por favor decidme que opinais y perdon si no me he expresado correctamente.
noro lim!
#1 Respondiendo a: Asfaloth
Salut Foro!
Hay un tema que me inquienta en la obra de Tolkien y es que en los relatos que se refiere Tolkien a historias de elfos y otras de los dias antiguas son por lo general tristes (tambien hay grandes hazañas) pero en cambio en el señor de los anillos todo acaba demasiado bien...no se,...
En realidad el final de ESDLA es bastante agridulce, como es en general la obra de Tolkien.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No me parece asi
En realidad el final de ESDLA es bastante agridulce, como es en general la obra de Tolkien.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
Cuando a los puertos llegan Merry y Pippin y le sueltan a Frodo, medio llorando, que ni esta vez se va a escapar sin decir nada, no lo puedo evitar. Las lágrimas me saltan solas.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Coincido (+spoiler libro)
Cuando a los puertos llegan Merry y Pippin y le sueltan a Frodo, medio llorando, que ni esta vez se va a escapar sin decir nada, no lo puedo evitar. Las lágrimas me saltan solas.
Un saludo...
El final de ESDLA representa el final de muchas cosas asi que no se puede decir que es alegre

Lo que ya no me queda tan claro es que la pelicula respete esa melancolia que se siente cuando se acaba de leer el libro.
(Mensaje original de: Kurt Wagner)
#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
Coincido (+spoiler libro)
Un saludo...
hombre la verdad es que en la obra de tolkien en general los dramas no paran..
en el hobbit por ejemplo todo acaba bien... pero con la muerte de thorin de por medio(y que muerte,por dios,con la mejor despedida de la vida que yo haya leido)
la gran alianza de elfos y hombres de la segunda edad derrota a sauron... pero a que precio tambien: con la caida de los mas grandes
y por ultimo la derrota de sauron supone la despedida de los elfos de la tierra media...
que victoria puede ser mas amarga que esta que supone el fin de los elfos en la TM??
pero bueno ,despues de cada momento amargo siempre hay algo que hace sonreir por ahi...
un saludo
(Mensaje original de: jin)
Salut Foro!
Hay un tema que me inquienta en la obra de Tolkien y es que en los relatos que se refiere Tolkien a historias de elfos y otras de los dias antiguas son por lo general tristes (tambien hay grandes hazañas) pero en cambio en el señor de los anillos todo acaba demasiado bien...no se,...
O lo qe es lo mismo Dios lo quiere. Los elfos desaparecen está claro. Si alguno hubiera de quedar en nuestro días serían los silvanos, hasta que vieran el mar como el pobre Legolas. Más yo creo que finalmente parten todos. Es el destino de lo creado por Eru, nacer y morir, es posible que tolkien nos avise del final de los hombres. Es por tanto que estamos de paso, que nada dura para siempre y que no elegimos el tiempo que vivimos sino lo que hacemos con él. Algo así dice Gandalf. El sdla es triste y hermoso como el pueblo de los elfos. Es la historía de la lucha de la humanidad. La pregunta es ¿seguiremos luchando nosotros?
hummm
(Mensaje original de: Guthwine)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Eru vult
O lo qe es lo mismo Dios lo quiere. Los elfos desaparecen está claro. Si alguno hubiera de quedar en nuestro días serían los silvanos, hasta que vieran el mar como el pobre Legolas. Más yo creo que finalmente parten todos. Es el destino de lo creado por Eru, nacer y morir, es posible que t...
Yo creo que sí, que los edain seguiremos luchando por nuestro futuro (si es que tal cosa es posible con lo mal que va el mundo).
El final de libro es triste, muy triste. Solo de imaginarmelo se me saltan las lágrimas....pero ese es el ciclo, la vida de los elfos, y que le vamos a hacer...
Salut Foro!
Vaya, veo que coinciden mucho..
...pero a mi me sigue pareciendo que la vuelta de los elfos a valinor.... no se, que podian haberse quedado y alzar un nuevo reino mas glorioso que en los dias antiguos, puesto que la amenaza de Modor ha caido y el rei ha vuelto... Valinor es muy hermoso pero alli no hay muchas de las cosas hermosas que hay en la tierra media, yo por mi arte me hubiera quedado (aunque confieso queme atrae ver la isla de los valar y volver a ver un mundo que solo vivia en el recuerdo y en las canciones)
De todas formas a lo que yo me referia era al desarrollo final del libro: tres batallas ganadas, el anillo destruido (sauron y sus orcos pestilentes), el retorno del rey..muere saruman a manos de grima...la comarca vuelve a nacer, asi todos lo eventos...lo unico que se atañe a la vedadera amargura de tolkien es la separación de Arwen y Aragorn (eso si esta en la línea silmarilion) bueno y por supuesto la despedida de frodo, sam merry y pippin en los puertos grises (pero no la marcha de de los elfos que pretende ser-lo pero se queda a años luz!)
..a lo mejor soy testarudo pero sigo pensando igual..jeje
Salut!