Ver publicación (Comic ESDLA)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Damn

Ummm, tiene buena pinta.

Como amante del comic la verdad es que me parece que tiene buena pinta. Tiene un estilo alejado de las actuales tendencias manga y comic usa. Supongo que puede deberse al tiempo que tiene el comic porque me recuerda mas al comic usa de hace unos años.
Desmienteme si me equ...

Yo lo tengo

Pues sí, tal y como se editó hace más de 20 años.

Lo cierto es que como pieza de colección es una joya, pero como comic deja mucho que desear, y no es desde luego una buena muestra del trabajo de Luis Bermejo (español, para más señas). El problema radica precisamente en el estilo, que como dice Damn recuerda al de USA de los '70 y '80... pero al de los comics "de andar por casa", no a la maestría de Corben, Kaluta, Wrighston, etc.

Es una lástima que no esté hecho según la corriente europea, o incluso sudamericana. Si lo hubiesen pillado los Humanoides Asociados (los de Metal Hurlant), o Alberto Breccia, o Hugo Pratt, o... habría sido un hito en la historia del comic.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"