Comic ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace muchos años, Luis Bermejo adaptó ESDLA al cómic. Aquí teneis una muestra de su trabajo:

http://homer.span.ch/~spaw2462/herrderringe/comic/band1/index.htm

(Mensaje original de: King Mob)
Permalink |
Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace muchos años, Luis Bermejo adaptó ESDLA al cómic. Aquí teneis una muestra de su trabajo:

Ummm, tiene buena pinta.

Como amante del comic la verdad es que me parece que tiene buena pinta. Tiene un estilo alejado de las actuales tendencias manga y comic usa. Supongo que puede deberse al tiempo que tiene el comic porque me recuerda mas al comic usa de hace unos años.
Desmienteme si me equivoco pero creo que está basado en la película de Batski porque las caras de Frodo y Bilbo me parecen las mismas que aparecen en dicha película de animación.
Por lo demás me parece que está bien. ¿El autor es europeo?
Por cierto creo que acabo de ver un error porque en la página en la que Gandalf arroja el anillo al fuego se ve la inscripción en dos líneas cuando creo que es solo una la que debería aparecer... supongo que sería para que se viese toda la frase.
También hay un comic de El Hobbit que no debería ser dificil de conseguir porque la editorial aquí es Norma.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Damn

Ummm, tiene buena pinta.

Como amante del comic la verdad es que me parece que tiene buena pinta. Tiene un estilo alejado de las actuales tendencias manga y comic usa. Supongo que puede deberse al tiempo que tiene el comic porque me recuerda mas al comic usa de hace unos años.
Desmienteme si me equ...

Yo lo tengo

Pues sí, tal y como se editó hace más de 20 años.

Lo cierto es que como pieza de colección es una joya, pero como comic deja mucho que desear, y no es desde luego una buena muestra del trabajo de Luis Bermejo (español, para más señas). El problema radica precisamente en el estilo, que como dice Damn recuerda al de USA de los '70 y '80... pero al de los comics "de andar por casa", no a la maestría de Corben, Kaluta, Wrighston, etc.

Es una lástima que no esté hecho según la corriente europea, o incluso sudamericana. Si lo hubiesen pillado los Humanoides Asociados (los de Metal Hurlant), o Alberto Breccia, o Hugo Pratt, o... habría sido un hito en la historia del comic.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Yo lo tengo

Pues sí, tal y como se editó hace más de 20 años.

Lo cierto es que como pieza de colección es una joya, pero como comic deja mucho que desear, y no es desde luego una buena muestra del trabajo de Luis Bermejo (español, para más señas). El problema radica precisamente en el estil...

Luis Bermejo, Damn.

Es español. Los setenta. Esa decada desconocida por el lector actual medio.
Influyó a gente como Neal Adams, al que todo quisque le besa el culo.Lo digo porque te recuerda al cómic americano de hace unos años, cuando el cómic americano de hace unos años debería recordarte al cómic español de la transición.
Durante décadas, los autores españoles (del calibre de Carlos Giménez, Josep Mª Beá,Luis García,Adolfo Usero, Alfonso Font,José González, Jose Ortiz...) nutrieron la industria anglo-sajona. Sólo tienes que comprar un Creepy para comprobarlo.
Trabajaban para agencias como Ediciones Ilustradas, llevada por el gigante editor Josep Toutain,en los sesenta (léete "Los Profesionales" de C. Giménez, para más información), haciendo páginas y páginas, esclavizados, casi ,por los editores ingleses y americanos. En los setenta, con la muerte de Franco, muchos autores de esta generación explotaron creativamente hablando, influyendo a medio mundo, desde Joe Kubert hasta Moebius.
El cómic español fue la vanguardia del cómic durante finales de los setenta y principios de los ochenta.
Ahora es Fanhunter.
Esto sí que apesta.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Quercaim

Luis Bermejo, Damn.

Es español. Los setenta. Esa decada desconocida por el lector actual medio.
Influyó a gente como Neal Adams, al que todo quisque le besa el culo.Lo digo porque te recuerda al cómic americano de hace unos años, cuando el cómic americano de hace unos años debería recordarte al có...

Éste es mi Quercaim

Tío... me encantas cuando escribes cosas así )))) ¡¡¡Eso sí que era COMIC!!!

Y eso que te has dejado a uno de los maestro indiscutibles: Hernandez Palacios... su Cid y su Guerra Civil es de lo mejor que se ha publicado en todo el mundo (y no es ninguna exageración).

En el mundo del comic siempre hemos sido una potencia mundial de primer orden (aunque por desgracia mucgas veces en la sombra). Pero no quiero ser chauvinista, y me declaro un apasionado seguidor del "comic latino" en general: español, frances, argentino, italiano...

¿Los yankies?... pues sí, tienen cosas buenas, muy buenas realmente, pero son unos vendidos y han ido siempre a remolque de lo que se hace en Europa (aunque Harold R. Foster dio una lección a todo el mundo de como hacer comic histórico de rigor con su Príncipe Valiente).

¿Los japoneses?... lectura rápida... pensamiento rápido... olvido rápido... Tienen obras muy buenas, es cierto (me encanta Akira), pero quizá para el resto es necesario tener los ojos rasgados para entenderlo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Éste es mi Quercaim

Tío... me encantas cuando escribes cosas así )))) ¡¡¡Eso sí que era COMIC!!!

Y eso que te has dejado a uno de los maestro indiscutibles: Hernandez Palacios... su Cid y su Guerra Civil es de lo mejor que se ha publicado en todo el mundo (y no es ninguna exageración).

En...

Comics

El mejor para mi es Stan "The Man" Lee, indiscutiblemente

(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Comics

El mejor para mi es Stan "The Man" Lee, indiscutiblemente

(Mensaje original de: Kurt Wagner)

¿Y que me dices de...

Jean Giraud, Milo Manara, Robert Crumb, Will Eisner, Milton Caniff, Fco. Ibañez ...

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#1 Respondiendo a: Anónimo

muy bueno:::::::::s/t

"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Y que me dices de...

Jean Giraud, Milo Manara, Robert Crumb, Will Eisner, Milton Caniff, Fco. Ibañez ...

¿Y que me dices de...

Jean Giraud (=Moebius) se encuentra entre mis dos o tres dibujantes favoritos... estoy tan enganchado de su Garaje Hermético como de ESdlA.

Y Milo Manara... je, je, je... digamos que Milo Manara me gusta por más cosas que por su calidad dibujando (y que nadie me interprete mal, hablo de los álbumes de Manara, no del propio Manara)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y que me dices de...

Jean Giraud (=Moebius) se encuentra entre mis dos o tres dibujantes favoritos... estoy tan enganchado de su Garaje Hermético como de ESdlA.

Y Milo Manara... je, je, je... digamos que Milo Manara me gusta por más cosas que por su calidad dibujando (y que nadie me inte...

jejeje

Ya sabia yo que tambien conocerias a Milo Manara. Te recomiendo "El click" Bueno, esto ya esta bastante fuera del tema

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Y que me dices de...

¿Lectura rápida?

Dios sabe que no soy el máximo experto en manga, pero... ¿has leído Nausicaa? ¿y Dragon Head? es que de lectura, pensamiento u olvido rápido, nada de nada. Sobre todo el segundo...

Permalink |