Ver publicación (Comic ESDLA)
Ver tema#4 Respondiendo a: Quercaim
Luis Bermejo, Damn.
Es español. Los setenta. Esa decada desconocida por el lector actual medio.
Influyó a gente como Neal Adams, al que todo quisque le besa el culo.Lo digo porque te recuerda al cómic americano de hace unos años, cuando el cómic americano de hace unos años debería recordarte al có...
Éste es mi Quercaim
Tío... me encantas cuando escribes cosas así
)))) ¡¡¡Eso sí que era COMIC!!!
Y eso que te has dejado a uno de los maestro indiscutibles: Hernandez Palacios... su Cid y su Guerra Civil es de lo mejor que se ha publicado en todo el mundo (y no es ninguna exageración).
En el mundo del comic siempre hemos sido una potencia mundial de primer orden (aunque por desgracia mucgas veces en la sombra). Pero no quiero ser chauvinista, y me declaro un apasionado seguidor del "comic latino" en general: español, frances, argentino, italiano...
¿Los yankies?... pues sí, tienen cosas buenas, muy buenas realmente, pero son unos vendidos y han ido siempre a remolque de lo que se hace en Europa (aunque Harold R. Foster dio una lección a todo el mundo de como hacer comic histórico de rigor con su Príncipe Valiente).
¿Los japoneses?... lectura rápida... pensamiento rápido... olvido rápido...
Tienen obras muy buenas, es cierto (me encanta Akira), pero quizá para el resto es necesario tener los ojos rasgados para entenderlo.
Tío... me encantas cuando escribes cosas así

Y eso que te has dejado a uno de los maestro indiscutibles: Hernandez Palacios... su Cid y su Guerra Civil es de lo mejor que se ha publicado en todo el mundo (y no es ninguna exageración).
En el mundo del comic siempre hemos sido una potencia mundial de primer orden (aunque por desgracia mucgas veces en la sombra). Pero no quiero ser chauvinista, y me declaro un apasionado seguidor del "comic latino" en general: español, frances, argentino, italiano...
¿Los yankies?... pues sí, tienen cosas buenas, muy buenas realmente, pero son unos vendidos y han ido siempre a remolque de lo que se hace en Europa (aunque Harold R. Foster dio una lección a todo el mundo de como hacer comic histórico de rigor con su Príncipe Valiente).
¿Los japoneses?... lectura rápida... pensamiento rápido... olvido rápido...

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"