De los anillos de poder entregados

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro día lei que los tres anillos entregadoa a los elfos los tenían Elrond, Galadriel y Gandalf, y que tanto Rivendel como Lorien se mantuvieron ontactos al poder oscuro gracias a los anillos que tenían Elrond(Rivendel) y Galadriel(Lorien) y me pregunté que a ver si La Comarca se mantuvo de alguna manera intacta a ese poder gracias a Gandalf y a su anillo(y a los montaraces claro). A ver si alguien me lo responde. Saludos.

(Mensaje original de: Balin)
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día lei que los tres anillos entregadoa a los elfos los tenían Elrond, Galadriel y Gandalf, y que tanto Rivendel como Lorien se mantuvieron ontactos al poder oscuro gracias a los anillos que tenían Elrond(Rivendel) y Galadriel(Lorien) y me pregunté que a ver si La Comarca se mantuvo de algun...

piensa q Gandalf no estaba siempre en la Comarca, al contrario, era bastante nómada. además, la Comarca estaba muy alejada de Mordor y el poder oscuro tardaría en llagar.
corregirme si me ekivoco.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Damn
Damn

El otro día lei que los tres anillos entregadoa a los elfos los tenían Elrond, Galadriel y Gandalf, y que tanto Rivendel como Lorien se mantuvieron ontactos al poder oscuro gracias a los anillos que tenían Elrond(Rivendel) y Galadriel(Lorien) y me pregunté que a ver si La Comarca se mantuvo de algun...

No creo que Gandalf tuviese que ver

En que La Comarca se mantuviese a salvo al igual que Rivendel o Lothlorien.
Ten en cuenta que en el caso de los elfos ambos portadores de los anillos de poder deben permanecer dentro de las fronteras de sus reinos para que la protección sea efectiva. Pero esto no es cierto en el caso de Gandalf que está en constante peregrinaje de un lugar a otro.
Yo creo que el caso de La Comarca es mas sencillo que todo eso. Simplemente es un lugar que en principio no tiene ningún interés para los que busquen aventuras o poder.
Namñarië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Damn

En que La Comarca se mantuviese a salvo al igual que Rivendel o Lothlorien.
Ten en cuenta que en el caso de los elfos ambos portadores de los anillos de poder deben permanecer dentro de las fronteras de sus reinos para que la protección sea efectiva. Pero esto n...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, al fin y al cabo el mal corrompe a quien tiene ansias de poder. La comarca se mantiene intacta por el buen sentido común hobbit de sus habitantes.

(Mensaje original de: Guthwine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En parte si, xo n de la misma forma que en rivendell, ya que Gandalf no residia en la comarca, y pidio a los montaraces q entre otras cosas vigilasen la comarca y estubiesen al tanto de lo q pasaba por allí

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |