Ver publicación (Trasgos...)

Ver tema

Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Compañeros....

Despues de leerme ESDLA estoy leyendo "El Hobbit" y me encontrado con que el ataque que sufren los aventureros en las montañas nubladas es realizado por unos Trasgos....Alguien me pudiera explicar si estos Trasgos son los mismos Orcos o son una raza distinta de estos....

S...

Por lo visto al principio Tolkien..

... usaba la nominación trasgos para las mismas criaturas que posteriormente llamó orcos.
No se si esto se debe a un simple cambio de nominación, a que evolucionó a los personajes hasta el punto que yo eran diferentes y les buscó un nuevo nombre y una historia (que eran elfos en principio) o si hay realmente dos razas diferentes.
Por lo que se ve en caso de que sea esta última causa los trasgos serían un poco mas debiles y numerosos (si es que eso es posible) que los orcos.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...