Trasgos...
Despues de leerme ESDLA estoy leyendo "El Hobbit" y me encontrado con que el ataque que sufren los aventureros en las montañas nubladas es realizado por unos Trasgos....Alguien me pudiera explicar si estos Trasgos son los mismos Orcos o son una raza distinta de estos....
Saludos....
(Mensaje original de: Sergimir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Compañeros....
Despues de leerme ESDLA estoy leyendo "El Hobbit" y me encontrado con que el ataque que sufren los aventureros en las montañas nubladas es realizado por unos Trasgos....Alguien me pudiera explicar si estos Trasgos son los mismos Orcos o son una raza distinta de estos....
S...
... usaba la nominación trasgos para las mismas criaturas que posteriormente llamó orcos.
No se si esto se debe a un simple cambio de nominación, a que evolucionó a los personajes hasta el punto que yo eran diferentes y les buscó un nuevo nombre y una historia (que eran elfos en principio) o si hay realmente dos razas diferentes.
Por lo que se ve en caso de que sea esta última causa los trasgos serían un poco mas debiles y numerosos (si es que eso es posible) que los orcos.
Namárië.
Hola Compañeros....
S...
Esa es la razon de la diferencia de tamaño y aspecto de los orcos de Moria en la película y los de Mordor (los de Sáruman son mitad orcos y mitad dunlendinos).
Hola Compañeros....
S...
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#4 Respondiendo a: Anein
ya salió este tema y se llegó a la conclusión de q era una cuestión de traducción orcos=trasgos
Pues eso, no es un error de traduccion (el menos en este caso, porque es cierto que hay muchos en los libros de Tolkien) pero en el Hobbit aparecía en versión original 'goblin' y nunca aparece orco mientras que en El Señor de los Anillos aparecen tanto 'Orc' como 'goblin' y ahí si que hay un error de traduccion al no diferenciar entre ambos en mucha de las apariciones de trasgo.
goblin = trasgo.
orc = orco.
Hola Compañeros....
S...
pero no creo q sean la misma cosa.
salu2
#5 Respondiendo a: Eviore
No no es un error de traducción
Pues eso, no es un error de traduccion (el menos en este caso, porque es cierto que hay muchos en los libros de Tolkien) pero en el Hobbit aparecía en versión original 'goblin' y nunca aparece orco mientras que en El Señor de los Anillos aparecen tanto 'Orc' como 'go...
entonces se llegó a una conclusión equívoca, gracias, todos los dás se aprende algo nuevo

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#8 Respondiendo a: Mescalito
eso tb lo pregunte yo muchas veces. supongo que seran descendientes de los orcos o algo asi.
pero no creo q sean la misma cosa.
salu2
#9 Respondiendo a: Anónimo
Ese es el pecado de la pelicula tambien que no hace distinción entre las criaturas que salen en Moria y los Orcos de Isengard o de Mordor....para la pelicula todos son Orcos...
si te fijas su aspecto tanto en color como en sus rasgos es diferente. Los de moria son mas pequeños, mas verdes y tienen una vestimenta diferente. Los uruks y los orcos no se diferencian tanto, solo en el color (algo mas gris en los uruks) y en su traje. ademas legolas dice "trasgos" al entrar en moria.
#10 Respondiendo a: Mescalito
si que la hace.
si te fijas su aspecto tanto en color como en sus rasgos es diferente. Los de moria son mas pequeños, mas verdes y tienen una vestimenta diferente. Los uruks y los orcos no se diferencian tanto, solo en el color (algo mas gris en los uruks) y en su traje. ademas legolas dice "trasg...
pero tambien son en si todos del genero Orco
se diferencian mas o menos asi:
en las montañas nubladas (y gundabad y todos ellos) son orcos de este tipo, digamos trasgos
pero son distintos a los orcos de Mordor (en los que tambien habia Uruks si lo que lei del SDLA lo lei bien)
los uruk-hai de Saruman son una cruza hombres-orcos (por cierto, hombres de Dunland)
creo que son todos... me faltan mas?
cuidense
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
en parte...
en las montañas nubladas (y gundabad y todos ellos) son orcos de este tipo, digamos trasgos
pero son distintos a los orcos de Mordor (en los que tambien habia Uruks si lo que lei del SDLA lo lei bien)
los u...
Hace un tiempo se comentaba en el foro algo parecido. Los Uruk-Hai no son mitad orco, mitad hombre.... esos son los medio-orcos y si que los crea Saruman. Del origen de los Uruk-Hai, te puedo decir que los crea Sauron... por decirlo de alguna manera, son una mejora de los orcos (como digo yo, "orcos maqueados"

- Últimas palabras de Durin -
#12 Respondiendo a: Durin el Inmortal
en parte... te equivocas.
Hace un tiempo se comentaba en el foro algo parecido. Los Uruk-Hai no son mitad orco, mitad hombre.... esos son los medio-orcos y si que los crea Saruman. Del origen de los Uruk-Hai, te puedo decir que los crea Sauron... por decirlo de alguna manera, son una mejora de los...
bueno, el error estuvo en terminos pero por ahi la llevaba jeje
gracias!
#11 Respondiendo a: Javis Felagund
en parte...
los u...
Ademas,en la pelicula si os fijasteis,nada mas entrar en Moria,Legolas se agacha para recoger algo de uno de los cadaveres,o para observarlo y lo primero que dice es: " Trasgos"
(Mensaje original de: argonath)
#6 Respondiendo a: Anein
gracias
entonces se llegó a una conclusión equívoca, gracias, todos los dás se aprende algo nuevo![]()
......,el que en algún libro se hayan traducido mal los términos no significa que orco y trasgo no sean lo mismo.¿Vale?Además recordaros que en el SDLA aparece el término trasgo en algunas ocasiones.
Orco=trasgo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Anónimo
Ademas,en la pelicula si os fijasteis,nada mas entrar en Moria,Legolas se agacha para recoger algo de uno de los cadaveres,o para observarlo y lo primero que dice es: " Trasgos"
(Mensaje original de: argonath)
....Legolas dice : "Orcs!!!!!" jeje,error de traducción pues los de Moria son orcos(que es lo mismo que trasgo).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en inglés....
....Legolas dice : "Orcs!!!!!" jeje,error de traducción pues los de Moria son orcos(que es lo mismo que trasgo).
Saludos.
Cuando coge la flecha Legolas dice goblins; segurísimo, vamos

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#16 Respondiendo a: Gwaihir
Dice "goblins"
Cuando coge la flecha Legolas dice goblins; segurísimo, vamos![]()
.....segurísimo,es que me refería a la escena posterior cuando empieza a brillar Dardo jeje,perdón por el malentendido.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com