La hondonada de Maglor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Que diferencia tiene con la Frontera de Maedhros? (diferencia geográfica me refiero).
¿Acaso no son una misma cosa? que alguien me lo explique claramente por favor, si es que estaban ubicadas en lugares diferentes o una estaba dentro de la otra. Gracias.

Omentuvalme.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Que diferencia tiene con la Frontera de Maedhros? (diferencia geográfica me refiero).
¿Acaso no son una misma cosa? que alguien me lo explique claramente por favor, si es que estaban ubicadas en lugares diferentes o una estaba dentro de la otra. Gracias.

Omentuvalme.

(Mensaje original d...

creo que...

eran regiones vecinas al monte Himring (el de Maedhros).. no se si uno estaba a la derecha y el otro a la izquiera, o si juntito quedaba la de Maedhros y luego venia la de Maglor, mas abierta al paso del enemigo, no se pero siento que son distintos, tal vez me equivoco...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

creo que...

eran regiones vecinas al monte Himring (el de Maedhros).. no se si uno estaba a la derecha y el otro a la izquiera, o si juntito quedaba la de Maedhros y luego venia la de Maglor, mas abierta al paso del enemigo, no se pero siento que son distintos, tal vez me equivoco...

A mi me parece que

... la Hondonada de Maglor formaba parte de la Marca (frontera) de Maedhros. Quiero decir, que el nombre de la línea que ocupaban los hijos de Fëanor dentro del Sitio de Angband era Marca de Maedrhos pero incluia tanto las tierra del propio Maedhros como las de Maglor, el paso de Aglo (custodiado por Celegorm y Curufin) y el norte de las Tierras de Caranthir. Lo del nombre de Marca de Maedhros debía de ser porque era el mayor de todos los hermanor y por tanto el que estaba al mando de la defensa de Beleriand Oriental contra Morgoth, con los otro seis bajo su mando (entre comillas).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |