espero respuesta
1 -¿se menciona en algún sitio si verdaderamente no queda ninguna ent-mujer en la Tercera Edad? porque todo el tiempo se dice que los ents las siguen buscando y esperando.
y 2-¿que se sabe del origen de los hobbits? Se menciona como Aule creó a los enanos y Yavanna a los ents, y como Melkor hizo lo propio con orcos a partir de elfos, pero ¿y los medianos? ¿eh ?
Bueno a ver si tengo suerte. Saludos
(Mensaje original de: Antiarix)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...parece que en este foro hay gente bastante enterada(bueno algunos),por lo visto en los pocos dias que he pasado por aquí, así que voy a aprovechar para preguntar un par de dudas que tengo desde que me adentré en el mundo de Tolkien:
1 -¿se menciona en algún sitio si verdaderamente no queda ningu...
Respecto a las Ents-mujeres, no hay mucho lugar para la esperanza. En su carta 144 Tolkien dice: "Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adoptó una política de tierra arrasada y quemó sus campos para impedir el avance de los Aliados corriente abajo por el Anduin."
Pero no deja de ser cierto que, en otros lugares, da a entender que existe una mínima posibilidad de que sobreviviese alguna.
Lo que se sabe de los Hobbits es que son una rama de la raza de los Hombres, no una raza independiente; pero su verdadero origen es desconocido (incluso para los propios Hobbits), no se sabe cuando se separaron ambos linajes. Su primera aparición en los registros de la Gente Grande data del año 1050 de la Tercera Edad; antes de eso, nada.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Saludos Antiarix.
Respecto a las Ents-mujeres, no hay mucho lugar para la esperanza. En su carta 144 Tolkien dice: "Creo que, de hecho, las Ents-mujeres desaparecieron para siempre, destruidas junto con sus jardines en la Guerra de la Última Alianza (Segunda Edad, 3429-3441), cuando Sauron adoptó un...

#3 Respondiendo a: olórin
Yo la verdad soy de los q piensa que si q existen ents-mujeres, ya que en el mismo libro de ESDLA al principio, Sam menciona algo sobre el tema.Pero como dice Gwaihir (el cual tiene mejor vista
)Tolkien no aclaro ese tema en ningun sitio y deja q cada uno piense lo que quiera.
lo que tiene mérito no es saber, sino saber explicarlo en solo dos párrafos. ¡insuperable respuesta pajarraco!

sólo quiero añadir que los más nostálgicos que se niegan a admitir que las chicas-ent desaparecieron, gustan de agarrarse a aquello de Bárbol a los hobbits: "a ellas les gustaría vuestra tierra" y al comentario del ¿capítulo 2? en el Dragón Verde en el que se dice que algunos han visto "cómo árboles que se mueven" a las afueras de la Comarca. Uniendo estas dos frases uno puede pensar que aún queda alguna chica-ent cerca de la Comarca.
De todas formas Bárbol también dice que las chicas-ent no se parecen a ellos, luego sería dudoso que parecieran árboles moviéndose.
Un saludo.
(Mensaje original de: Gordo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
conciso y concreto
lo que tiene mérito no es saber, sino saber explicarlo en solo dos párrafos. ¡insuperable respuesta pajarraco!![]()
sólo quiero añadir que los más nostálgicos que se niegan a admitir que las chicas-ent desaparecieron, gustan de agarrarse a aquello de Bárbol a los hobbits: "a ellas...
Gracias a todos por las respuestas. Además por partida doble porque me he dado cuenta de que estoy olvidando muchos detalles de los libros de Tolkien. Otro motivo para releer ESDLA de nuevo (aunque me costará EXIGIR a quien se lo presté que me lo devuelva de una vez... en fin).
Saludos a todos
(Mensaje original de: Antiarix)
#5 Respondiendo a: Anónimo
conciso y concreto
Gracias a todos por las respuestas. Además por partida doble porque me he dado cuenta de que estoy olvidando muchos detalles de los libros de Tolkien. Otro motivo para releer ESDLA de nuevo (aunque me costará EXIGIR a quien se lo presté que me lo devuelva de una vez... en fin)....
Antiarix:
1.-
coincido completamente con GORDO, en otro foro que yo estaba también se discutió lo mismo y llegamos a la misma conclusión que GORDO, solo que añadimos algo nuevo, cuando los 4 Hobbits estaban por entrar al bosque viejo ellos mismos dicen que sentían como si los árboles pudieran caminar y la gente de por ahí decía que los árboles estaban destruyendo la reja que separaba el bosque de la afuera de bree
2.- es uno de los tantos misterios que hay en el señor de los anillos lo único que se sabe es muy poco y poco confiable.
es ya sabidos por todos que descienden casi directamente de los humanos pero ni ellos mismos saben la verdad porque no se dedicaban a escribir sus historia.
te aconsejo que trates de buscar en las cartas de Tolkien mas respuestas porque solo vas a encontrar suposiciones.
se despide
Draugbeleg
¡¡¡¡¡¡¡ Por Elbereth!!!!!!!
(Mensaje original de: draugbeleg)