Ver publicación (el miedo de gandalf::::::::::::::)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Hay una pregunta que anoche me hizo mi novia y no supe respondersela por mi ignorancia en el tema, me dijo que porque gandalf y otros le tenian miedo a Moria, siendo que no sabian lo de la muerte de Balin y los enanos,,, Gandalf sabia que el Balrog estaba alla abajo?

porque su miedo................

A ver, chicos.

Veamos: (SPOILER)

Libro: Ya antes de afrontar el Caradhras, gandalf le sugiere a Trancos el camino de Moria, pero el dúnedain lo rechaza frontalmente, recordando el último viaje que él y Gandalf hicieron a través de Khazad-dûm. Luego llega la nieve, el viento y el frío, y el Cruel Cuerno Rojo (Caradrhas) despierta de su letargo, e impide que la Compañía cruce la montaña. El paso del Sur estaba vigilado (Cuervos), y muy cerca de los dominios de Saruman. Además, gandalf dice que no conoce tan bien esas tierras. Y creo que es Sam, o quizá Frodo, el que, despertando en medio de la noche, oye hablar a Trancos con Gandalf: el mago convence a Aragorn para atravesar las Minas. ¿Porque? Pues Gandalf le decia a trancos que ya las pasaron una vez, y que salieron vivos. Tenían que ganar tiempo, porque el Caradrhas les había retrasado, y el paso más rápido eran las Minas de Moria... A la pregunta de si Gandalf sabía lo del Balrog: Sí, lo sabía, pero confiaba, como ya dijo alguien antes, en eludirlo... Y deposita el peso de la decisión en Frodo, y éste escoge atravesar Moria...

Película: la Compañía está descansando, y es Gimli el que sugiere ir por Moria, pero Gandalf le responde que no tomará ese camino "hasta que no quede otra opción". Por tanto, Gandalf sabe lo del Balrog, como más tarde le recordará Saruman ("Temes ir por Moria, Gandalf..., sabes lo que los enanos despertaron en las profundidades de Khazad-dûm..., el Fuego..., y la Sombra...", y Cristopher Lee pasa una página de un libro [supongo que en un homenaje físico a "El Señor..."] y se observa un dibujo confuso, una silueta negra, enorme, envuelta en llamas... el Balrog.) Cuando al Balrog se le oye pero no se le ve, Gandalf lo reconoce, y sabe que, quizá, tenga que sacrificarse...

Bueno, creo que las cosas son así. Y si no lo fueran..., hacédmelo saber.
Saludos. Espero haber servido de ayuda.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...