el miedo de gandalf::::::::::::::

Cerrado

JACOBOMIR
JACOBOMIR
Hay una pregunta que anoche me hizo mi novia y no supe respondersela por mi ignorancia en el tema, me dijo que porque gandalf y otros le tenian miedo a Moria, siendo que no sabian lo de la muerte de Balin y los enanos,,, Gandalf sabia que el Balrog estaba alla abajo?

porque su miedo...................

porque Gimli tenia tantas ganas de entrar y Gandalf no le aviso que habia un balrog.

Ojala los sabios de este foro me respondan esta pregunta.

gracias y larga vida

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: JACOBOMIR

Hay una pregunta que anoche me hizo mi novia y no supe respondersela por mi ignorancia en el tema, me dijo que porque gandalf y otros le tenian miedo a Moria, siendo que no sabian lo de la muerte de Balin y los enanos,,, Gandalf sabia que el Balrog estaba alla abajo?

porque su miedo................

Gandalf no le tenia miedo a Moria. En el libro es Aragorn el que tiene un mal presentimiento y asi se lo dice al mago.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Eviore
Eviore

Gandalf sabía lo del balrog, era parte de la historia de los enanos, que tubieron que abandonar la ciudad de Khazad-dum (Moria) cuando despertaron al Balrog. El temía que la misión de Balin hubiera fracasado, como en realidad hizo, mientras que Gimli pensaba que se habían instalado en Moria y todabía moraban alli. Gimli por tanto tenia ganas de encontrarse con Balin y los suyos en Moria mientras que Gandalf temía pasar por allí por el Balrog y por la carga que llevaban (el Anillo).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

supongo q gandalf tnia la speranza de pasar desapercibido de los orcos y el balgro(no contaba con la astucia de pippin, jeje), y ad+ era la unica solucion xq el otro camino staba viglilado x saruman y la nieve hacia imposible el otro. supongo q gimly no sabia nada y tnia ganas de ver a balin. gandalf no les diria na pa no acojonarlos, digo yo
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#3 Respondiendo a: Eviore

Gandalf sabía lo del balrog, era parte de la historia de los enanos, que tubieron que abandonar la ciudad de Khazad-dum (Moria) cuando despertaron al Balrog. El temía que la misión de Balin hubiera fracasado, como en realidad hizo, mientras que Gimli pensaba que se habían instalado en Moria y todabí...

EL llanto del enano::::::::::

En el libro me hizo dar trizteza la desesperación de gimli, pero en la peli, se vió mucho mas su tristeza cuando encontró el desastre de moria....

es solo para decirles que me gusto mas el sufrimiento de gimli en la peli que en el libro y tambien para decirles que este es mi mensaje

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 200 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

gracias a todos

bye
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: mikethrandir

supongo q gandalf tnia la speranza de pasar desapercibido de los orcos y el balgro(no contaba con la astucia de pippin, jeje), y ad+ era la unica solucion xq el otro camino staba viglilado x saruman y la nieve hacia imposible el otro. supongo q gimly no sabia nada y tnia ganas de ver a balin. gandal...

estás ahorrando letras?

Apuesto a que eres el teclado más rapido del oeste jeje

Un saludo

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Aulë
Aulë

A ver, chicos.

Veamos: (SPOILER)

Libro: Ya antes de afrontar el Caradhras, gandalf le sugiere a Trancos el camino de Moria, pero el dúnedain lo rechaza frontalmente, recordando el último viaje que él y Gandalf hicieron a través de Khazad-dûm. Luego llega la nieve, el viento y el frío, y el Cruel Cuerno Rojo (Caradrhas) despierta de su letargo, e impide que la Compañía cruce la montaña. El paso del Sur estaba vigilado (Cuervos), y muy cerca de los dominios de Saruman. Además, gandalf dice que no conoce tan bien esas tierras. Y creo que es Sam, o quizá Frodo, el que, despertando en medio de la noche, oye hablar a Trancos con Gandalf: el mago convence a Aragorn para atravesar las Minas. ¿Porque? Pues Gandalf le decia a trancos que ya las pasaron una vez, y que salieron vivos. Tenían que ganar tiempo, porque el Caradrhas les había retrasado, y el paso más rápido eran las Minas de Moria... A la pregunta de si Gandalf sabía lo del Balrog: Sí, lo sabía, pero confiaba, como ya dijo alguien antes, en eludirlo... Y deposita el peso de la decisión en Frodo, y éste escoge atravesar Moria...

Película: la Compañía está descansando, y es Gimli el que sugiere ir por Moria, pero Gandalf le responde que no tomará ese camino "hasta que no quede otra opción". Por tanto, Gandalf sabe lo del Balrog, como más tarde le recordará Saruman ("Temes ir por Moria, Gandalf..., sabes lo que los enanos despertaron en las profundidades de Khazad-dûm..., el Fuego..., y la Sombra...", y Cristopher Lee pasa una página de un libro [supongo que en un homenaje físico a "El Señor..."] y se observa un dibujo confuso, una silueta negra, enorme, envuelta en llamas... el Balrog.) Cuando al Balrog se le oye pero no se le ve, Gandalf lo reconoce, y sabe que, quizá, tenga que sacrificarse...

Bueno, creo que las cosas son así. Y si no lo fueran..., hacédmelo saber.
Saludos. Espero haber servido de ayuda.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#7 Respondiendo a: Aulë

A ver, chicos.

Veamos: (SPOILER)

Libro: Ya antes de afrontar el Caradhras, gandalf le sugiere a Trancos el camino de Moria, pero el dúnedain lo rechaza frontalmente, recordando el último viaje que él y Gandalf hicieron a través de Khazad-dûm. Luego llega la nieve, el viento y el frío, y el Cruel...

Un detalle...

De acuerdo con lo que dices. Pero hay una cosa que no me queda clara... creo que los que tenian noticia de la expedicion de Balin (como Gandalf, Gimli o Aragorn) daban por hecho que esta habia fracasado, no ? Como nunca mas se habia tenido noticias de ellos...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Aulë
Aulë

#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Un detalle...

De acuerdo con lo que dices. Pero hay una cosa que no me queda clara... creo que los que tenian noticia de la expedicion de Balin (como Gandalf, Gimli o Aragorn) daban por hecho que esta habia fracasado, no ? Como nunca mas se habia tenido noticias de ellos...

Cierto, pero...

...Ginli albergaba alguna esperanza. Recordemos el episodio de la Tumba de Balin (La Cámara de Mazarbul), o cuando la Compañía escucha un ruidos, despues de la piedra de Pippin, y Gimli dice: "Eso es un martillo, o nunca he oído uno"
El hijo de Glóin conservaba esperanzas, aunque menos que en la pelicula.
Gracias por el detalle!
Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Está justificado

Aiya:
Creo que el miedo de Gandalf se debe a que moria es un lugar tétrico, aunque los enanos lo consideran (como en otras épocas que sí lo fue) un palacio, su miedo recae en exponer a la Compañía al peligro. Y pienso que Gimli no sabía lo del Balrog, es más le comenta a la compañía que allí se encuentra su primo y los recibirá como a reyes. Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |