Para Krasnaya.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Hola Krasnaya,he visto una respuesta tuya que me ha llamado la atención sobremanera.

En tu mensaje dices ésto:"Sin leer las demás respuestas te diré que en el Silmarillion se explica dedtenidamente la apariencia de los balrogs y dice que son demonios alados"

Yo creía(y estoy seguro jeje) que la mejor descripción del un balrog estaba en ESDLA pero tu aseguras con contundencia(y sin leer anteriores mensajes) que en el Silma se explica mejor y que se dice que tienen alas.¿No estarás confundida?....te lo comento porque este es un tema habitual de discusión en todos los foros del mundo y no existe ningún escrito en el que se aclare si tienen o no alas.

Esperando tu respuesta me despido afectuosamente.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hola Krasnaya,he visto una respuesta tuya que me ha llamado la atención sobremanera.

En tu mensaje dices ésto:"Sin leer las demás respuestas te diré que en el Silmarillion se explica dedtenidamente la apariencia de los balrogs y dice que son demonios alados"

Yo creía(y estoy seguro jeje) que l...

Por cierto....

...Edhel-dûr. Leiste el mensaje que deje yo ??? es que se quedo sin respuesta y me gustaria saber tu opinion.

Gracias.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Por cierto....

...Edhel-dûr. Leiste el mensaje que deje yo ??? es que se quedo sin respuesta y me gustaria saber tu opinion.

Gracias.

Perdona Durin.....

.......que te leí pero no te respondí.
Sobre tu primer mensaje opino que tienes razón,el símil se convierte en metáfora pues desaparece el famoso "como".Así pues opino que no tienen alas jejeje.Si fuera al revés creo que no habría dudas,es decir si dijera:

"..y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados,eran dos bastas alas...."

y después:

".... extendiendo como las alas de muro a muro...."

Si fuera así estaría claro que SI tenía alas ¿no?...pero como se dice al revés siempre nos quedará la duda.Creo que Tolkien además era muy estricto en el manejo del lenguaje y qeu si hubiera tenido alas no hubiera usado el fastidioso "como".

Sobre lo de los cuernos te digo que en ningún libro(que yo recuerde) se describe tal rasgo en un balrog.Así pues no tienen cuernos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Perdona Durin.....

.......que te leí pero no te respondí.
Sobre tu primer mensaje opino que tienes razón,el símil se convierte en metáfora pues desaparece el famoso "como".Así pues opino que no tienen alas jejeje.Si fuera al revés creo que no habría dudas,es decir si dijera:

"..y la sombra que...

Muchas Gracias...

Pues lo dicho...

Gracias.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Yo creía(y estoy seguro jeje) que l...

Tienen alas!!!

Sino como crees que llegaron tan rapido para salvar a Melkor de Ungoliant? jeje, es una cuestion logica

Saludos Edhel.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tienen alas!!!

Sino como crees que llegaron tan rapido para salvar a Melkor de Ungoliant? jeje, es una cuestion logica

Saludos Edhel.

Pero es que....

...yo creo que vuelan pese a no tener alas,lo digo en serio.Aunque últimamente me estoy decantando más por pensar que los abrá con alas y sin alas,lo que tengo clarísimo es que SI vuelan.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Muchas Gracias...

Pues lo dicho...

Gracias.

qué alivio

Me emociona comprobar que no tienen cuernos, porque nunca me los había imaginado así. Y también un poco incorpóreos, no sé si me explico. Más como una presencia, como una manifestación de su esencia. Ahí me cuadra lo de que no tengan cuernos (sería demasiado obvio lo del malo con alas y cuerno, sólo le faltaría el rabo) y sobre todo que no tengan alas, porque una "presencia" incorpórea puede volar sin necesidad de un elemento físico que le ayude.

Y con esto acabo mi pobre aportación al tema,

un saludo

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero es que....

...yo creo que vuelan pese a no tener alas,lo digo en serio.Aunque últimamente me estoy decantando más por pensar que los abrá con alas y sin alas,lo que tengo clarísimo es que SI vuelan.

Saludos.

¿Entonces vuelan como Superman?

O sino como Tormenta de los Hombres-X jejeje

Pero no te parece que en un mundo fantastico como el de Tolkien las alas sirven para algo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Entonces vuelan como Superman?

O sino como Tormenta de los Hombres-X jejeje

Pero no te parece que en un mundo fantastico como el de Tolkien las alas sirven para algo?

y si vuelan....

....por que el Balrog en el puente de Moria no se quedo revoloteando en vez de caer? o será que estaba aturdido o algo asi?

Saludos

(Mensaje original de: Alatariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

y si vuelan....

....por que el Balrog en el puente de Moria no se quedo revoloteando en vez de caer? o será que estaba aturdido o algo asi?

Saludos

(Mensaje original de: Alatariel)

Tenia las alas plegadas jaja

Por eso no pudo volar

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Por eso no pudo volar

Si no tiene alas le da igual(s/t)je

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Por eso no pudo volar

Lo del puente....

....creo que es fácil: para volar se necesita un espacio mínimo y corrientes de aire que te puedan sostener(ésto en el caso de que tenga alas).Como no tiene alas la explicación más sencilla es que Gandalf le estaba dando "pal pelo" y no le dejaba volar.

Saludos.

P.D.:Sobra del Sur.....pues claro jaja.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

qué alivio

Me emociona comprobar que no tienen cuernos, porque nunca me los había imaginado así. Y también un poco incorpóreos, no sé si me explico. Más como una presencia, como una manifestación de su esencia. Ahí me cuadra lo de que no tengan cuernos (sería demasiado obvio lo del malo con alas y...

A mi me gustan con cuernos

Como los que dibujan John Howe y Ted Nashmith

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

A mi me gustan con cuernos

Como los que dibujan John Howe y Ted Nashmith

A mi no

No sé si habéis visto una película (nefasta para mi gusto) que se llama Legende, donde actúa un jovencísimo Tom Cruise en un papel "brillante" (y digo lo de brillante porque lleva purpurina en la cara o algo así). Bueno, pues el malo en esa peli es un demonio gigante, negro y rojo, con cuernos y (para mi gusto) demasiado parecido a la idea de Balrog que tuvo PJ en la peli. Uff, no me gustó nada.

Pero, si no hay más datos sobre su aspecto... tú puedes imaginártelo con cuernos, yo no porque me viene siempre a la cabeza la imagen de la pelea de Tom con el demonio malo en la peliculita de marras (¡¡horror!!)

¿Y yo porqué tuve que ver esa peli si no me gustó nada de nada?

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

A mi no

No sé si habéis visto una película (nefasta para mi gusto) que se llama Legende, donde actúa un jovencísimo Tom Cruise en un papel "brillante" (y digo lo de brillante porque lleva purpurina en la cara o algo así). Bueno, pues el malo en esa peli es un demonio gigante, negro y rojo, con cuer...

Vi esa pelicula

Y tampoco me gustó nada, le llamo "fantasía de segunda".

Tal vez por eso no te gusten los Balrogs con cuernos... Freud diría eso jaja

Un beso.

Permalink |
Embar
Embar

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo del puente....

....creo que es fácil: para volar se necesita un espacio mínimo y corrientes de aire que te puedan sostener(ésto en el caso de que tenga alas).Como no tiene alas la explicación más sencilla es que Gandalf le estaba dando "pal pelo" y no le dejaba volar.

Saludos.

P.D.:Sobra d...

Lo del puente....

Tienen alas, tienen cola(s), tienen cuernos, tienen barbas y hasta trompas de elefante.
Porque habian de ser de una sola forma, eran maiar si mal no recuerdo, y cada maia tiene una forma y un poder propios. Creo que por eso Tolkien no los describe con exactitud, ¿Ustedes que opinan?
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Embar

Lo del puente....

Tienen alas, tienen cola(s), tienen cuernos, tienen barbas y hasta trompas de elefante.
Porque habian de ser de una sola forma, eran maiar si mal no recuerdo, y cada maia tiene una forma y un poder propios. Creo que por eso Tolkien no los describe con exactitud, ¿Ustedes que opin...

Podría ser....

....menos lo de la trompa de elefante y la barba jaja....en serio,más arriba propongo que quizá los haya con alas y sin alas,quizá los haya también con cuernos y sin cuernos,por poder podría ser ya que nadie te lo podrá negar........aunque lo de los cuernos jejeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Embar

Lo del puente....

Porque habian de ser de una sola forma, eran maiar si mal no recuerdo, y cada maia tiene una forma y un poder propios. Creo que por eso Tolkien no los describe con exactitud, ¿Ustedes que opin...

Te equivocas

Yo digo que el Balrog de Moria no puede volar sin alas y me baso en un detalle que casi todos olvidan y es que en la obra de Tolkien ningun ser que no tenga alas es capaz de volar.

Otra prueba es que el Balrog es el primero en caer y si volara sin alas su primera opción hubiera sido intentar remontar el vuelo, sin embargo lo que hizo fue usar el latigo en un intento desesperado de agarrarse a algo, o con la idea de arrastrar a su enemigo.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |