Sobre los Abismos del Tiempo
Le pregunté a Edhel-dûr pero él tampoco lo tenía muy claro, así que ahora lo pregunto en general:
¿Qué son o qué creeis que son los Abismos del Tiempo?.
Cito algo que pone en el libro, justo la última frase de "Ainulindalë" (creo que lo he escrito bien):
"Y así la habitación de los Hijos de Ilúvatar fue establecida al fin en los Abismos del Tiempo y entre las estrellas innumerables."
Supongo que tendrá relación con los Elfos o con los Hombres, o quizás con ambos, ¿qué pensáis vosotros?
Un saludo de la Kokiri.
P.D: Damn, mira el mensaje de ayer de los videojuegos. ^_^U
(Mensaje original de: Miki)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo el Silmarillion, me encontré el otro día con la siguiente duda: ¿Qué son exactamente los Abismos del Tiempo?
Le pregunté a Edhel-dûr pero él tampoco lo tenía muy claro, así que ahora lo pregunto en general:
Cito algo que pone e...
#2 Respondiendo a: Eviore
Creo que es una manera de diferenciar por medio de ese nombre la Realidad creada por Eru, Eä el mundo que es, y lo que queda fuera de la Realidad, los Palacios Intemporales donde habita Eru con los Ainur y el Vacio en que se engloba Eä. Al menos asi es como lo interpreto yo, no se que opinaran los d...
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo el Silmarillion, me encontré el otro día con la siguiente duda: ¿Qué son exactamente los Abismos del Tiempo?
Cito algo que pone e...
Según mi opinión los Abismos del Tiempo son un “plano” dentro del cual rigen las leyes del espacio y el tiempo. Eru (Dios) está más allá del tiempo (el tiempo a El no lo afecta, es una invención de los Hombres [o los Elfos]), y es por eso que su morada está más allá de los “Abismos del Tiempo”. Donde está Ilúvatar no existe el tiempo y el espacio, esas cosas nos afectan y nos limitan sólo a nosotros (las criaturas de Arda).
No se si se habrá entendido bien, pero al menos así es como lo veo yo.
Omentuvalme.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Algo diferente...
Según mi opinión los Abismos del Tiempo son un “plano” dentro del cual rigen las leyes del espacio y el tiempo. Eru (Dios) está más allá del tiempo (el tiempo a El no lo afecta, es una invención de los Hombres [o los Elfos]), y es por eso que su morada está más allá de los “Abismo...
Yo veo claro que Eru, al estar fuera del tiempo, ve Ea no sólo como una extension de espacio sino como una extension de tiempo además. Así colocar algo en los abismos del tiempo es colocarlo en lo más bajo del tiempo, o sea, casi al principio del tiempo ahora muy lejano.
(Mensaje original de: Fin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo...
Yo veo claro que Eru, al estar fuera del tiempo, ve Ea no sólo como una extension de espacio sino como una extension de tiempo además. Así colocar algo en los abismos del tiempo es colocarlo en lo más bajo del tiempo, o sea, casi al principio del tiempo ahora muy lejano.
(Mensaje origin...
bueno, creo que es en general lo que dicen
discrepo un poquito con Sombra del Sur, o mas bien lo veo desde otro punto de vista
podria decirse que Eru como invencion de hombres y/o elfos queda fuera del tiempo
o podria decirse (como lo veo yo) que Eru al ser creador de todo, incluso el tiempo, queda por tanto tambien fuera de el.
Es decir, el que crea las reglas de todo, no tiene pq obedecer esas mismas reglas ya que antes de crearlas (no existian) no tenia pq haber obediencia a ellas, me doy a entender?
bueno, esa es solo mi opinion
cuidate