¿Quien es en realidad Tom Bombadil?
Se que en el concilio dicen que se llama Iärwain Ben-Arad, pero me extraña que en el Silmarillion, no aparezca su nombre , ni tampoco se habla de él.
¿Se olvidó Tolkien de el?
#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Se que en el concilio dicen que se llama Iärwain Ben-Arad, pero me extraña que en el Silmarillion, no aparezca su nombre , ni tampoco se habla de él.
Puede ser que Tolkien no los mencione mas porque, como ya habras notado en esdla no tiene apenas importancia su intervención, puesto que no aporta nada importante a la misión del hobbit.
pero pensándolo bien, aunque no tenga importancia, es interesante saberlo
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)

Unos piensan que es un Vala, otros un Maia, incluso hay gente que piensa en la posibilidad de que sea Ilúvatar. Yo me decanto por la segunda posibilidad...
Hay un libro llamado Las aventuras de Tomb Bombadil, aunque no he podido leerlo. De todas formas me parece que no se aclara demasiado su origen.
Bueno, supongo que hay más gente que sabe mucho más sobre el tema... :P
Saludos desde Rohan
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#2 Respondiendo a: Anónimo
yo creo que estoy un poco como tu. Es cierto que en el silmarillion no lo mencionan.Tambien tengo una enciclopedia de Tolkien, muy básica, en la que tampoco aporta ninguna información. Pobrecito, y pensar que Tolkien lo olvidó como se olvida una moneda una chaqueta.
Puede ser que Tolkien no los...
No comprendo porque se dice de el que fue el PRIMERO, el padre de todos los elfos, y en el Silmarillion no se hable de el.
#3 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Es incomprensible
No comprendo porque se dice de el que fue el PRIMERO, el padre de todos los elfos, y en el Silmarillion no se hable de el.
.....de padre de todos los elfos nada de nada jeje,se dice que es el que no tiene padre ¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Beldar
La verdad es que es el personaje más curioso y enigmático
![]()
Unos piensan que es un Vala, otros un Maia, incluso hay gente que piensa en la posibilidad de que sea Ilúvatar. Yo me decanto por la segunda posibilidad...
Hay un libro llamado Las aventuras de Tomb Bombadil, aunque no he podido...
La verdad es que la primera vez que me leí ESDLA no me convenció para nada ese personaje, pero ultimamente le he cogido una gran simpatía porque creo que es el gran misterio dentro del libro.
Si vais a la página dos o tres, hay un interesante debate sobre él, y alguen remite a una página web.
http://analesarda.metropoliglobal.com
En la seccción de articulos hay uno muy interesante acerca de quién es T.B.
Más no me atrevo a decir por no meter la pata.
(Mensaje original de: Istari)
http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html
ahi te lo fundamentan !
Ahi sale que es Aulë, el vala, y valla de oro es Yavanna, su señora. Es por eso que no le intereza todo el asunto del anillo.. el es muy grande pa todo eso

(Mensaje original de: bahamut)
Aiya:
Recuerdo que no hace mucho en el Foro un miembro dijo que podría ser Eru, y por qué no? Además no olvidemos que el Silma lo hicieron antes que El Señor, aunque salió a la venta en último lugar. Tenna rato, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Será Eru?
Aiya:
Recuerdo que no hace mucho en el Foro un miembro dijo que podría ser Eru, y por qué no? Además no olvidemos que el Silma lo hicieron antes que El Señor, aunque salió a la venta en último lugar. Tenna rato, Arien.
si el es eru.. quien es valla de oro ?
(Mensaje original de: Bahamut)
#10 Respondiendo a: Anónimo
entonces...
si el es eru.. quien es valla de oro ?
...que fuí yo,aunque más que Eru con el tiempo he pensado mejor que se trataría de un Avatar de Eru.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Anónimo
Su otra parte
algun Ainur pasado pal otro lado ??:p
Aiya:
Cuando mencioné a su otra parte quise decir algo así como su "novia" y gracias por los dibujos, qué simpáticos

#13 Respondiendo a: Anónimo
Error
Aiya:
Cuando mencioné a su otra parte quise decir algo así como su "novia" y gracias por los dibujos, qué simpáticosHasta siempre, Arien.
sigo pensando que es Aulë en todo caso.. leete http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html y vas a quedar igual que yo.
#14 Respondiendo a: Anónimo
mmmm
sigo pensando que es Aulë en todo caso.. leete http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html y vas a quedar igual que yo.
Aiya:
Gracias por la recomendación, entraré en el sitio. Hasta siempre, Arien.

- Últimas palabras de Durin -
esto es lo que he escuchado.Me parece que la propuesta es interesante y merece analisarse
(Mensaje original de: Defago)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
No,no,no,.......
.....de padre de todos los elfos nada de nada jeje,se dice que es el que no tiene padre ¿ok?
Saludos.
... que "el que no tiene padre" no sea literal sino un nombre poetico que le dan los elfos a alguien muy, muy antiguo?
(Mensaje original de: Simon Templar)
#16 Respondiendo a: Edhel-dûr
Seguramente.....
...que fuí yo,aunque más que Eru con el tiempo he pensado mejor que se trataría de un Avatar de Eru.
Saludos.
Tú, que te lo has leído todo,
¿también has leído el libro de Tom Bombadil?
¿Es fácil de conseguir?
¿Merece la pena?
¿Qué tipo de libro es?
¿Te gustó?
Nota: Si contestó que no a la primera pregunta ¿también has leído el libro de TB? no hace falta que conteste a las siguientes. Si contestó que sí, siga el cuestionario y ya le enviaremos nuestra valoración. Muchas gracias.
(Mensaje original de: saska)