¿Quien es en realidad Tom Bombadil?

Cerrado

SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme
Se que en el concilio dicen que se llama Iärwain Ben-Arad, pero me extraña que en el Silmarillion, no aparezca su nombre , ni tampoco se habla de él.
¿Se olvidó Tolkien de el?
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Se que en el concilio dicen que se llama Iärwain Ben-Arad, pero me extraña que en el Silmarillion, no aparezca su nombre , ni tampoco se habla de él.

yo creo que estoy un poco como tu. Es cierto que en el silmarillion no lo mencionan.Tambien tengo una enciclopedia de Tolkien, muy básica, en la que tampoco aporta ninguna información. Pobrecito, y pensar que Tolkien lo olvidó como se olvida una moneda una chaqueta.
Puede ser que Tolkien no los mencione mas porque, como ya habras notado en esdla no tiene apenas importancia su intervención, puesto que no aporta nada importante a la misión del hobbit.
pero pensándolo bien, aunque no tenga importancia, es interesante saberlo

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Beldar
Beldar

La verdad es que es el personaje más curioso y enigmático
Unos piensan que es un Vala, otros un Maia, incluso hay gente que piensa en la posibilidad de que sea Ilúvatar. Yo me decanto por la segunda posibilidad...
Hay un libro llamado Las aventuras de Tomb Bombadil, aunque no he podido leerlo. De todas formas me parece que no se aclara demasiado su origen.

Bueno, supongo que hay más gente que sabe mucho más sobre el tema... :P

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que estoy un poco como tu. Es cierto que en el silmarillion no lo mencionan.Tambien tengo una enciclopedia de Tolkien, muy básica, en la que tampoco aporta ninguna información. Pobrecito, y pensar que Tolkien lo olvidó como se olvida una moneda una chaqueta.
Puede ser que Tolkien no los...

Es incomprensible

No comprendo porque se dice de el que fue el PRIMERO, el padre de todos los elfos, y en el Silmarillion no se hable de el.
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Es incomprensible

No comprendo porque se dice de el que fue el PRIMERO, el padre de todos los elfos, y en el Silmarillion no se hable de el.

No,no,no,.......

.....de padre de todos los elfos nada de nada jeje,se dice que es el que no tiene padre ¿ok?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Beldar

La verdad es que es el personaje más curioso y enigmático
Unos piensan que es un Vala, otros un Maia, incluso hay gente que piensa en la posibilidad de que sea Ilúvatar. Yo me decanto por la segunda posibilidad...
Hay un libro llamado Las aventuras de Tomb Bombadil, aunque no he podido...

Llevo varios dias leyendo debates en torno a Tom Bombadil, y he leido todo tipo de respuestas.
La verdad es que la primera vez que me leí ESDLA no me convenció para nada ese personaje, pero ultimamente le he cogido una gran simpatía porque creo que es el gran misterio dentro del libro.
Si vais a la página dos o tres, hay un interesante debate sobre él, y alguen remite a una página web.

http://analesarda.metropoliglobal.com

En la seccción de articulos hay uno muy interesante acerca de quién es T.B.
Más no me atrevo a decir por no meter la pata.

(Mensaje original de: Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

spoilers de silmarillion

http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html
ahi te lo fundamentan !

Ahi sale que es Aulë, el vala, y valla de oro es Yavanna, su señora. Es por eso que no le intereza todo el asunto del anillo.. el es muy grande pa todo eso Se nota que es Aulë cuando hace desaparecer el anillo, y lo aparece denuev, y lo trata como si nada... es pq esta echo de oro.. y Aulë creo el oro. :p :p

(Mensaje original de: bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Será Eru?

Aiya:
Recuerdo que no hace mucho en el Foro un miembro dijo que podría ser Eru, y por qué no? Además no olvidemos que el Silma lo hicieron antes que El Señor, aunque salió a la venta en último lugar. Tenna rato, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Será Eru?

Aiya:
Recuerdo que no hace mucho en el Foro un miembro dijo que podría ser Eru, y por qué no? Además no olvidemos que el Silma lo hicieron antes que El Señor, aunque salió a la venta en último lugar. Tenna rato, Arien.

entonces...

si el es eru.. quien es valla de oro ?

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

Seguramente.....

...que fuí yo,aunque más que Eru con el tiempo he pensado mejor que se trataría de un Avatar de Eru.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

Su otra parte

Aiya:
Podría ser su otra parte aunque nunca mencionan a una diosa, quién será? Hasta pronto, Arien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Su otra parte

Aiya:
Podría ser su otra parte aunque nunca mencionan a una diosa, quién será? Hasta pronto, Arien.

Su otra parte

algun Ainur pasado pal otro lado ?? :p

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Su otra parte

algun Ainur pasado pal otro lado ?? :p

Error

Aiya:
Cuando mencioné a su otra parte quise decir algo así como su "novia" y gracias por los dibujos, qué simpáticos Hasta siempre, Arien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Error

Aiya:
Cuando mencioné a su otra parte quise decir algo así como su "novia" y gracias por los dibujos, qué simpáticos Hasta siempre, Arien.

mmmm

sigo pensando que es Aulë en todo caso.. leete http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html y vas a quedar igual que yo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

mmmm

sigo pensando que es Aulë en todo caso.. leete http://www.analesarda.metropoliglobal.com/tolkien/tombombadil.html y vas a quedar igual que yo.

Gracias por la recomendación

Aiya:
Gracias por la recomendación, entraré en el sitio. Hasta siempre, Arien.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Tom ES... o no lo es ? (s/t)

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tom es Eru,segun tengo entendido

esto es lo que he escuchado.Me parece que la propuesta es interesante y merece analisarse

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

No,no,no,.......

.....de padre de todos los elfos nada de nada jeje,se dice que es el que no tiene padre ¿ok?

Saludos.

¿Y no puede ser...

... que "el que no tiene padre" no sea literal sino un nombre poetico que le dan los elfos a alguien muy, muy antiguo?

(Mensaje original de: Simon Templar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Seguramente.....

...que fuí yo,aunque más que Eru con el tiempo he pensado mejor que se trataría de un Avatar de Eru.

Saludos.

y hablando del tema...

Tú, que te lo has leído todo,
¿también has leído el libro de Tom Bombadil?
¿Es fácil de conseguir?
¿Merece la pena?
¿Qué tipo de libro es?
¿Te gustó?

Nota: Si contestó que no a la primera pregunta ¿también has leído el libro de TB? no hace falta que conteste a las siguientes. Si contestó que sí, siga el cuestionario y ya le enviaremos nuestra valoración. Muchas gracias.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |