Pregunta simple
Después de un tiempo todos los caminos de la Tierra Media me conducen al Foro y esta vez quisiera saber un cosa: Celeborn es familiar lejano del Rey Thingol? Ya que lo mencionan como príncipe, agradezco vuestras respuestas, puesto que estoy terminando el Silmarillion y se me presentó la duda. Y otra cuestión, no creen que la imagen de la Dama Galadriel del Silma es más fuerte o más ambiciosa que la imagen que se presenta en El Señor de los Anillos? Una vez más, gracias. Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
Después de un tiempo todos los caminos de la Tierra Media me conducen al Foro y esta vez quisiera saber un cosa: Celeborn es familiar lejano del Rey Thingol? Ya que lo mencionan como príncipe, agradezco vuestras respuestas, puesto que estoy terminando el Silmarillion y se me presentó la dud...
...te diré que es el hijo de Galadhon que es el hijo de Elmo que es hermano de Elwe y Olwe.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
Después de un tiempo todos los caminos de la Tierra Media me conducen al Foro y esta vez quisiera saber un cosa: Celeborn es familiar lejano del Rey Thingol? Ya que lo mencionan como príncipe, agradezco vuestras respuestas, puesto que estoy terminando el Silmarillion y se me presentó la dud...
Respecto a lo de si es pariente, no te podria decir, pero por aquella epoca Thingol era uno de los primeros nacidos, y digo yo que las gentes de su reino seran algo parientes de él. No sabria aclarte mas sobre esto.
Sobre Galadriel decirte que en el Silmarillion es mas Noldor, mas orgullosa, ambiciosa; mientras que en ELSDA la veo mas curtida y experimentada, como que ha aprendido de los fallos de los de su raza.
Espero q te sirva y un abrazo desde aki.
El 8
#3 Respondiendo a: Edwin
Respuesta complicada
Respecto a lo de si es pariente, no te podria decir, pero por aquella epoca Thingol era uno de los primeros nacidos, y digo yo que las gentes de su reino seran algo parientes de él. No sabria aclarte mas sobre esto.
Sobre Galadriel decirte que en el Silmarillion es mas Noldor,...
Aiya:
Gracias chicos por aclararme esta paqueña duda, tenna rato. Arien, Lady of the Rings.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)