Cual es el orden de lectura?
-El Hobbit
-El señor de los anillos
-El silmarillion
-Historia de la tierra media 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7.
-Historia del señor de los anillos 1, 2, 3, y 4.
-Cuentos Inconclusos
Gracias y Namárië.
(Mensaje original de: eru)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, me gustaría que me dijérais que orden de lectura tengo que seguir para leerme los siguientes libros:
-El Hobbit
-El señor de los anillos
-El silmarillion
-Cuentos Inconclusos
Gracias y N...
.......el siguiente:
-SDLA.
-El Hobbit.
-El Simarillion.
-Las Cartas....vital.
-Cuentos Inconclusos.
-Historia de la Tierra Media.
-Historia del Señor de los Anillos.
Que lo disfrutes.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mi orden sería....
.......el siguiente:
-SDLA.
-El Hobbit.
-El Simarillion.
-Las Cartas....vital.
-Cuentos Inconclusos.
Que lo disfrutes.
Saludos.
El Hobbit ya lo he leido y había pensado que cuando me acabase ESDLA continuar con Historia del señor...., como he visto por ahí que es como un "como se hizo" con borradores y cartas de Tolkien...,después continuar con el silmarillion, cuentos inconclusos e historia de la tierra media.Las cartas no las tengo pero las conseguiré.De que tratan?Vienen muchas cosas que no aparezcan en estos libros?Gracias.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi orden sería....
El Hobbit ya lo he leido y había pensado que cuando me acabase ESDLA continuar con Historia del señor...., como he visto por ahí que es como un "como se hizo" con borradores y cartas de Tolkien...,después continuar con el silmarillion, cuentos inconclusos e historia de la tierra...
He aqui mi orden ideal:
-El Simarillion.
-El Hobbit.
-SDLA.
-Cuentos Inconclusos.
-Las Cartas.
Solo para llevar la contraria a Edhel-dûr jeje

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi orden sería....
El Hobbit ya lo he leido y había pensado que cuando me acabase ESDLA continuar con Historia del señor...., como he visto por ahí que es como un "como se hizo" con borradores y cartas de Tolkien...,después continuar con el silmarillion, cuentos inconclusos e historia de la tierra...
....pues yo dejaría La Historia del Señor de los Anillos para el final,creo que es un libro para "fanáticos" y me parece que se te va a hacer aburrido y pesado.Hazme caso y déjalo para el final,te falta mucho para leer y quizá nunca acabes jeje.....espero que no eh.
Las Cartas como su nombre indica son cartas de Tolkien en las que responde aspectos variados que la gente le preguntaba sobre la obra.Puedes ver datos muy interesantes y fantásticas explicaciones sobre el por qué de la obra y de sus sucesos.Si quieres tener entendimiento de su legado lo tienes que leer: obligatorio.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y el mío sería...
He aqui mi orden ideal:
-El Simarillion.
-El Hobbit.
-SDLA.
-Cuentos Inconclusos.
-Las Cartas.
Solo para llevar la contraria a Edhel-dûr jeje![]()
....¿cómo quieres que empiece con el Silma?....aparte de que se va a hacer un lío de narices va a llegar a un capítulo llamado De los Anillos de Poder y la Tercera Edad que le va a fastidiar la lectura del Señor de los Anillos pues es un resumen de los acontecimientos más importantes del mismo.
Sombra del Sur,vaya consejito jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Ein?....
....¿cómo quieres que empiece con el Silma?....aparte de que se va a hacer un lío de narices va a llegar a un capítulo llamado De los Anillos de Poder y la Tercera Edad que le va a fastidiar la lectura del Señor de los Anillos pues es un resumen de los acontecimientos más importantes del...
toi deacuerdo contigo pero sobre el silmarillion dejaria el ultimo capitulo "la guerra del anillo" para despues de leer el señor de los anillos, pq sino embarras toda la emocion y el final del SDLA y todo eso. Ese capitulo es como un resumen del SDLA.
(Mensaje original de: Bahamut)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y el mío sería...
toi deacuerdo contigo pero sobre el silmarillion dejaria el ultimo capitulo "la guerra del anillo" para despues de leer el señor de los anillos, pq sino embarras toda la emocion y el final del SDLA y todo eso. Ese capitulo es como un resumen del SDLA.
(Mensaje original de: Bahamu...
Vereís es que yo ya he leido El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion lo que pasa es que los leí hace tiempo, unos 8 años, y me estoy empapando otra vez de todo y como me he comprado los de Historia de la tierra media e Historia del señor de los anillos tenía dudas de cual era el orden de lectura adecuada ya que estos libros son desconocidos para mí.Gracias y Salu2.
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Ein?....
....¿cómo quieres que empiece con el Silma?....aparte de que se va a hacer un lío de narices va a llegar a un capítulo llamado De los Anillos de Poder y la Tercera Edad que le va a fastidiar la lectura del Señor de los Anillos pues es un resumen de los acontecimientos más importantes del...
Le presté el Hobbit a mi prima, y llego hasta la pagina 28 y lo dejó porque no entendia nada, entonces le presté el Silmarillion jeje

Me gusta la idea de empezar por el Silmarillion por el hecho del orden cronológico. Si empieza por el SDLA como yo cuando le hablen de Númenor o de Gil-galad o de Elbereth no entenderá un cuerno jaja.
Omentuvalme.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Y el mío sería...
Vereís es que yo ya he leido El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion lo que pasa es que los leí hace tiempo, unos 8 años, y me estoy empapando otra vez de todo y como me he comprado los de Historia de la tierra media e Historia del señor de los anillos tenía dudas de cual era el orden...
Me parece bien dejar ese capitulo para leerlo despues del SDLA.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Es que...
Le presté el Hobbit a mi prima, y llego hasta la pagina 28 y lo dejó porque no entendia nada, entonces le presté el Silmarillion jeje![]()
Me gusta la idea de empezar por el Silmarillion por el hecho del orden cronológico. Si empieza por el SDLA como yo cuando le hablen de Númenor o de...
A mi me resultó muy facil el Silma jeje.
Salute.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Si, estoy de acuerdo con vos
Me parece bien dejar ese capitulo para leerlo despues del SDLA.
-ESDLA
-El Hobbit
-El Silmarillion
-Cartas
-Cuentos Inconclusos
-Historia de la Tierra Media
-Historia del Señor de los Anilllos
#12 Respondiendo a: Anónimo
Entonces.....
-ESDLA
-El Hobbit
-El Silmarillion
-Cartas
-Cuentos Inconclusos
edheldur@elfenomeno.com
#12 Respondiendo a: Anónimo
Entonces.....
-ESDLA
-El Hobbit
-El Silmarillion
-Cartas
-Cuentos Inconclusos
Hola! soy ToTi y soy nuevo en la pagina esta!! y me he leido primero el hobbit, luego elsrdla 1, 2º y voy en el retorno del rey , y deje el silimarilon pa el final! pero cmo es q hai esos otros libros de la historia d ela tierra media y del sr d elos anillos?? de que tratan?? si me podrian desir gracias!!
Chao!!
ToTi
(Mensaje original de: ToTi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, me gustaría que me dijérais que orden de lectura tengo que seguir para leerme los siguientes libros:
-El Hobbit
-El señor de los anillos
-El silmarillion
-Cuentos Inconclusos
Gracias y N...
Primero me leí el Hobbit, después SDLA, después el Silmarillio y por último SDLA otra vez. Lo hice así porque me aconsejaron que fuera de menor a mayor complejidad. El Silmarillion no lo disfrutas si no te entra curiosidad por el origen de toda la historia mientras te lees SDLA, y luego que te la sabes, debes volver a atrás y leerte otra vez la trilogía, para entender mejor aquellas partes que antes pasaste por alto porque no las entendías. Te aseguro que la segunda lectura la haces como si fuera la primera vez, y es todo el tiempo: !Ah!, mira por qué decian esto, !Ah! por eso es que pasa esto otro. De lo demás no te puedo aconsejar porque no me lo he leido aún.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Exacto eru.......(s/t)
Deberias leer primero el Hobbit! no se supone que el SDLA parte justo despues del hobbits? asi lo lei yo y creo que fue para mejor osea, cronologicamente el Hobbit esta antes. De echo en el SDLA se comenta tanto sobre el hobbit que despues no darian ganas de leerlo, sabrian en que acaba y todo!.
#14 Respondiendo a: Anónimo
el hobbit antes del SDLA pos
Deberias leer primero el Hobbit! no se supone que el SDLA parte justo despues del hobbits? asi lo lei yo y creo que fue para mejor osea, cronologicamente el Hobbit esta antes. De echo en el SDLA se comenta tanto sobre el hobbit que despues no darian ganas de leerlo, sab...
Exacto, Bahamut. Además de lo que escribiste hay que tener en cuenta que el Hobbit (en mi opinion y creo que en la de unos cuantos) es una obra inferior al SDLA y perdería mucho con la comparación si se lee después.
yace en la mano del rey
#15 Respondiendo a: athelas
Exacto, Bahamut. Además de lo que escribiste hay que tener en cuenta que el Hobbit (en mi opinion y creo que en la de unos cuantos) es una obra inferior al SDLA y perdería mucho con la comparación si se lee después.
sisi, de echo lo mismo pasa (para mi por lo menos) con el sdla y el silmarillion, me lei el silmarillion y despues pense que si lo ubiera leido antes que el SDLA este ultimo me habria aburrido, ya que solo cuenta un echo, aunque lo cuentan bien narrado, mientras que el silmarillion es como toda la historia del mundo!. Yo lei el Hobit, desp el SDLA y por ultimo el silmarillion. Toi tratando de leer denuevo el SLDA pero creo que esperare un poco pa que me vuelvan las ganas.
#16 Respondiendo a: Anónimo
sisi, de echo lo mismo pasa (para mi por lo menos) con el sdla y el silmarillion, me lei el silmarillion y despues pense que si lo ubiera leido antes que el SDLA este ultimo me habria aburrido, ya que solo cuenta un echo, aunque lo cuentan bien narrado, mientras que el...
Eso mismito fue lo que puse en mi mensaje de las 00:56
yace en la mano del rey
#20 Respondiendo a: athelas
Mi orden fue este
Primero me leí el Hobbit, después SDLA, después el Silmarillio y por último SDLA otra vez. Lo hice así porque me aconsejaron que fuera de menor a mayor complejidad. El Silmarillion no lo disfrutas si no te entra curiosidad por el origen de toda la historia mientras te lees SDLA, y...
el mío también, primero el Hobbit, luego ESDLA, el Silmarilion y ESDLA nuevamente, es la mejor forma de entrar en éste maravilloso mundo.
(Mensaje original de: Tengwen)