De Beren y Lúthien
Quisiera dar una opinión acerca de Beren y Lúthien, el tema es uau, qué chica tan fuerte que va a la tierra de Morgoth y valientemente lo rescata a Beren de las garras del monstruo eso me pareció genial, lo único que no me ha gustado es que Beren parece un poco débil, pero la historia es una de las mejores del Silma, espero no ser la única que piense eso, eh? Hasta pronto, Arien.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya:
Quisiera dar una opinión acerca de Beren y Lúthien, el tema es uau, qué chica tan fuerte que va a la tierra de Morgoth y valientemente lo rescata a Beren de las garras del monstruo eso me pareció genial, lo único que no me ha gustado es que Beren parece un poco débil, pero la historia es una...
(Mensaje original de: Bahamut)
Aiya:
Quisiera dar una opinión acerca de Beren y Lúthien, el tema es uau, qué chica tan fuerte que va a la tierra de Morgoth y valientemente lo rescata a Beren de las garras del monstruo eso me pareció genial, lo único que no me ha gustado es que Beren parece un poco débil, pero la historia es una...
(Mensaje original de: Fin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
lo que no me gusto mucho a mi fue que luthien venciera a sauron.. encontre eso muy poco creible.. siendo ella solo una elfa y el es.. bueno, Sauron! el que despues causa tantos problemas... todo un maiar vs una elfa... eso no me gusto.
#3 Respondiendo a: Anónimo
A lo mejor es que Sauron ya estaba débil por la lucha con Felagund.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues a mi lo que mas me gusto de la historia de Beren y Luthien, más que sus protagonistas, fueron tanto Finrod Felagund como Huan, eso sí que es lealtad y amistad.
Ni Sauron estaba debilitado por la lucha con Felagund (o sí) ni Luthien era una simple elfa; era hija de Thingol rey de los Sindar y de Melian la Maia, y en la lucha contra Sauron no fue ella quien le derrotó sino Huan.
Y respecto a lo de que por muy hermosa que fuese no podía ser tan poderosa... todo depende de en qué unidades midas tú el poder, quizás hay otras maneras de medirlo y no sólo la capacidad destructiva.
Sin duda La Balada de Leithan es la historia más bella de toda la literatura de Tolkien. Y recordad que si el mundo fue creado, fue tan sólo para que Lúthien pasease sobre él.
:P
(Mensaje original de: GaNYaN)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ni uno ni otro
Ni Sauron estaba debilitado por la lucha con Felagund (o sí) ni Luthien era una simple elfa; era hija de Thingol rey de los Sindar y de Melian la Maia, y en la lucha contra Sauron no fue ella quien le derrotó sino Huan.
Y respecto a lo de que por muy hermosa que fuese no podía ser...
tienes razon, Luthien no es solo una elfa, es hija de Elwe Singollo, quien vio la luz de los arboles antes de que murieran, y de Melian, una maia igual que Sauron. Por lo demas el esfuerzo conjunto de Luthien y Huan bien pudieron contra Sauron, creible o no.
Por otra parte Beren por muy debil que fuera (perdonenlo es tan solo un hombre) pues aun siendo asi, se atrevio a decirque si a Elu Thingol y aceptar el reto tan solo por el amor de Luthien. Aun sabiendo que no podia lo acepto. Eso si es tener valor, no creen? digo, por muy debil que parezcas, ve tan solo a los hobbits, nadie los creia capaces de cosas como enfrentarse a un dragon, matar a un troll, acuchillar al rey brujo o llevar una cosa peligrosisima a la tierra mas peligrosa desu epoca...
y claro, la parte de Felagund es de lo mejor, la amistad y la lealtad completas!
cuidense
Aiya:
...no está en su poder, sinó en su voluntad y su valor. Y aun así, recordad que ese Beren debilucho que decís se cargó a treinta orcos de golpe en Ladros y a Naugladur, Señor de Nogrod.