de alatar y pallando
cuando lei el esdla por 1° vez, decia que a la tm habian llegado 5 istari, dando revelancia a curunir y olorin, aunque aparece radagast el pardo
en el silma aparece cuando y donde llegaron , mencionando acciones de su parte
en el cuentos inconclusos su origen, nombres en sindarin, quenya, etc + quien los envio y otras leseras, pero nada completamente claro, al menos para mi
apendice, nada rescatable
mi consulta es
¡¿ que paso realmente con los otros 3 istari?!
se decia que los magos azules se habian ido a habitar las regiones mas apartadas de ennor (tm) para que hubiera un equilibrio de las fuerzas
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#1 Respondiendo a: luthiniel
pero, es que me ha asaltado una dudita
cuando lei el esdla por 1° vez, decia que a la tm habian llegado 5 istari, dando revelancia a curunir y olorin, aunque aparece radagast el pardo
en el silma aparece cuando y donde llegaron , mencionando acciones de su parte
en el cuentos inconclusos su orige...
Se les relaciona con el Vala Oromë porque él era el que mejor conocía las regiones lejanas de la Tierra Media y así los azules fueron enviados al Este y al Sur. Poco más se sabe de ellos
#2 Respondiendo a: Sulhelka
Algo así
Se les relaciona con el Vala Oromë porque él era el que mejor conocía las regiones lejanas de la Tierra Media y así los azules fueron enviados al Este y al Sur. Poco más se sabe de ellos
pero que fue de ellos
por lo menos nunca lei que asistieran a alguno de los concilios
o no estaban ni ahicon los demas?
alguien que pueda responderme
Me temes????
#3 Respondiendo a: luthiniel
Pero.............quede igual!
pero que fue de ellos
por lo menos nunca lei que asistieran a alguno de los concilios
o no estaban ni ahicon los demas?
alguien que pueda responderme
Lee los Cuentos Incoconclusos, apartado "Los Istari" en el vol. IV (pp.491 y 492 si no me equivoco

#4 Respondiendo a: Sulhelka
No se sabe mucho más
Lee los Cuentos Incoconclusos, apartado "Los Istari" en el vol. IV (pp.491 y 492 si no me equivoco). Ahí se cuenta detalles sobre ellos...
emmmmm...pero es que no sale bien explicito
"se dice que los magos azules no participaron de la guerra del anillo y de ninguna otra, y se presume que se les confino a las tierras apartadas de la tm, sin saber nada mas"
no hay algun libro aparte del hobbit, c.i. silma y esdla (incluido apendice) donde aparezca algo mas?
soory la insistencia, es una apuesta que me han hecho y no quiero perder
Me temes????
#5 Respondiendo a: luthiniel
No se sabe mucho más
emmmmm...pero es que no sale bien explicito
"se dice que los magos azules no participaron de la guerra del anillo y de ninguna otra, y se presume que se les confino a las tierras apartadas de la tm, sin saber nada mas"
no hay algun libro aparte del hobbit, c.i. silma y esdla...
Creo que no, al menos que yo sepa. No sé si en alguno de los volúmenes de la Historia de la Tierra Media o de la Historia de El Señor de los Anillos. Prueba a preguntar a alguno de los Grandes Amigos del foro...
#6 Respondiendo a: Sulhelka
No se sabe mucho más
Creo que no, al menos que yo sepa. No sé si en alguno de los volúmenes de la Historia de la Tierra Media o de la Historia de El Señor de los Anillos. Prueba a preguntar a alguno de los Grandes Amigos del foro...
Creo recordar que tenían una labor como de misioneros o algo parecido, para intentar hacer algo con los pueblos del este. En una carta Tolkien dijo q temia q hubieran fracasado y q sospechaba q fueron los iniciadores de cultos secretos y tradiciones mágicas.
(Mensaje original de: Peregrin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
misioneros
Creo recordar que tenían una labor como de misioneros o algo parecido, para intentar hacer algo con los pueblos del este. En una carta Tolkien dijo q temia q hubieran fracasado y q sospechaba q fueron los iniciadores de cultos secretos y tradiciones mágicas.
(Mensaje original de: Peregr...
...pero tan sólo en el último volumen de HdlTM....ahí se dice que los dos Magos Azules vinieron probablemente junto con Glorfindel en la S.E.(lo cual cambia lo narrado en los C.I.) y fueron al Elte para "rodear" a Sauron y para guiar a los hombres para que se libraran del yugo de la Sombra.
Incitaban pues a la rebelión contra el Mal.Lo que no se aclara es si lo lograron o sucumbieron.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com