Ver publicación (un poco de decepción)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
he leido en la revista año cero que los personajes de tolkien eran los mismos que los de la mitologia nórdica. Es algo un poco decepcionante, ya que yo pensaba que en la mente de tolkien realmente existia un mundo inventado enteramente x él. Como la idea de q lo haya "copiado" no me gusta nada en ab...
No son los mismos
Tengo entendido que Tolkien sí se inspiró en la mitolgía nórdica para su obra. Por eso algunas leyendas se parecen. Pero los personajes no son los mismos, aunque se parezcan (Gandalf siempre se me ha parecido algo a Merlín)
Y si resulta que los copió, me daría igual, porque a mí ninguna leyenda me ha emocionado como la obra de Tolkien!! Y soy muy aficionada a ellas.
(Mensaje original de: Míriel_)
Tengo entendido que Tolkien sí se inspiró en la mitolgía nórdica para su obra. Por eso algunas leyendas se parecen. Pero los personajes no son los mismos, aunque se parezcan (Gandalf siempre se me ha parecido algo a Merlín)
Y si resulta que los copió, me daría igual, porque a mí ninguna leyenda me ha emocionado como la obra de Tolkien!! Y soy muy aficionada a ellas.
(Mensaje original de: Míriel_)