un poco de decepción
¿Qué opinais?
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
he leido en la revista año cero que los personajes de tolkien eran los mismos que los de la mitologia nórdica. Es algo un poco decepcionante, ya que yo pensaba que en la mente de tolkien realmente existia un mundo inventado enteramente x él. Como la idea de q lo haya "copiado" no me gusta nada en ab...
..pero está clarísimo que se basa en mitologías pre-existentes y de la nórdica(Kalevala) tomó muchas ideas.Lo que también está claro es que nunca lo hizo conscientemente(Cartas),es algo inevitable.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
he leido en la revista año cero que los personajes de tolkien eran los mismos que los de la mitologia nórdica. Es algo un poco decepcionante, ya que yo pensaba que en la mente de tolkien realmente existia un mundo inventado enteramente x él. Como la idea de q lo haya "copiado" no me gusta nada en ab...
Tengo entendido que Tolkien sí se inspiró en la mitolgía nórdica para su obra. Por eso algunas leyendas se parecen. Pero los personajes no son los mismos, aunque se parezcan (Gandalf siempre se me ha parecido algo a Merlín)
Y si resulta que los copió, me daría igual, porque a mí ninguna leyenda me ha emocionado como la obra de Tolkien!! Y soy muy aficionada a ellas.
(Mensaje original de: Míriel_)
#2 Respondiendo a: Edhel-dûr
Tolkien no copia....
..pero está clarísimo que se basa en mitologías pre-existentes y de la nórdica(Kalevala) tomó muchas ideas.Lo que también está claro es que nunca lo hizo conscientemente(Cartas),es algo inevitable.
Saludos.
solo se baso en algunos de estos pilares, solo eso
NO COPIO!!!!
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
Como es normal toda obra de arte siempre recuerda a algo preexistente; ha no ser que seas un maestro como fue nuestro señor Tolkien
Vamos a ver tuvo que inspirarse en mitos que ya existían desde hace años, siglos e incluso milenios, pero eso no quiera decir que los copiase; se fundamento principalmente en la mitología escandinava (fíjate en el escudo y el cuerno de Boromir, siempre me pareció muy vikingo), en la Celta (los elfos son una maravillosa estilización de los duendes de mismo nombre de esta mitología); y tiene escasos rasgos de otras mitologías como la griega, y un largo etc..
Pero aún así creó algo nuevo, él quería crear una mitología propia para Inglaterra y por eso se fundamentó en otras mitologías ya existintes
P.D.:Mira a ver si ahora lo miras de otra manera y ya no te sientes decepcionada
Neblinosos Saludos desde la Sombra (Gracias a Eru ya voy a llegar a Rivendell, voy a cambiar de yegua esta mula torda es lo peor que me han vendido en la vida; y para mi que el con lo del cambio Euro-Monedas de Mithril me han timado)
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero no
Como es normal toda obra de arte siempre recuerda a algo preexistente; ha no ser que seas un maestro como fue nuestro señor Tolkien
Vamos a ver tuvo que inspirarse en mitos que ya existían desde hace años, siglos e incluso milenios, pero eso no quiera decir que los copiase; se fu...
creo que no me expresé bien cuando dije que "copió". Lo puse entre comillas para no darle el auténtico valor que tiene la palabra copiar. Quería desvalorizarla. Tampoco es para que os enojéis conmigo.
#6 Respondiendo a: Anónimo
malentendidos
creo que no me expresé bien cuando dije que "copió". Lo puse entre comillas para no darle el auténtico valor que tiene la palabra copiar. Quería desvalorizarla. Tampoco es para que os enojéis conmigo.
..tan sólo te hemos querido dar una visión algo más abierta y detallada sobre el tema (no he leído el artículo al que te referías, pero espero que no ponga que los personajes de ESDLA aparezcan ya en las mitologías antiguas porque iba a pegar al director@ de la revista); no nos enfadamos, yo también pongo a veces en duda algunas cosas que según muchos él creó y que yo veo proceder de otras fuentes, pero para eso está el foro para aclararnos esas dudas, la mayoría de las veces me hacen ver que sí lo creó Tolkien, o lo reformó tanto que lo hizo casi nuevo
Dama espero que no me tome manía

Neblinosos y gratos saludos
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#7 Respondiendo a: Anónimo
no es que nos hayamos enfadado...
..tan sólo te hemos querido dar una visión algo más abierta y detallada sobre el tema (no he leído el artículo al que te referías, pero espero que no ponga que los personajes de ESDLA aparezcan ya en las mitologías antiguas porque iba a pegar al director@ de la r...
edheldur@elfenomeno.com
Salu2
(Mensaje original de: celgadis)
no hay coincidencia en el hecho de que muchos nombres de personajes y situaciones se nos parezcan a los de otras tradiciones.Desde el punto de vista del mito universal nada cambia,porque el drama cosmico interno es el mismo,invariablemente.Tolkien remosa el mito y lo devuelve a las generaciones actuales con un traje de fantasia,solamente.El error es quedarnos estancadados en el maquillaje de la obra y no en el transfono.En realidad la genialidad de Tolkien es el de restaurador del mito.
(Mensaje original de: Defago)
#11 Respondiendo a: Anónimo
la coincidencia no existe
no hay coincidencia en el hecho de que muchos nombres de personajes y situaciones se nos parezcan a los de otras tradiciones.Desde el punto de vista del mito universal nada cambia,porque el drama cosmico interno es el mismo,invariablemente.Tolkien remosa el mito y lo devue...
ok Utopia. me alegro de que todos nos entendamos ya.
por cierto Edhel, nadie se ha enfadado.
#12 Respondiendo a: Anónimo
todo aclarado
ok Utopia. me alegro de que todos nos entendamos ya.
por cierto Edhel, nadie se ha enfadado.