Expresiones en elfico
(Mensaje original de: wenaelin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola, hace solo un año que conozco Varda y sus gentes, concretamente en este foro ingresé ayer, y me gustaria mucho saber de donde sacais esas expresiones familiares en élfico. alguna que otra sí que conozco por leer ESDLA, como Namarië que si no me equivoco es "adiós", y creo que Aiya significa "ho...
(Mensaje original de: nandarethan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola, hace solo un año que conozco Varda y sus gentes, concretamente en este foro ingresé ayer, y me gustaria mucho saber de donde sacais esas expresiones familiares en élfico. alguna que otra sí que conozco por leer ESDLA, como Namarië que si no me equivoco es "adiós", y creo que Aiya significa "ho...
Aunque llevo poco tiempo en el foro, creo que puedo decirte que has llegado a buen puerto.

Ahora al tema. Hace poco pusieron en el foro el siguiente url donde hay una pequeña introduccion al Quenya... espero de verdad que te sirva.
http://lambenor.free.fr/hilyanin/index.html
- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, son expresones que en el foro se usan mucho y al final acabrás conociendolas. De todas formas en internet corren diccionarios, manuales y descargables que te ayudaran a conocerlas.
(Mensaje original de: nandarethan)
Aiya:
A ver,nadarethan,¿puedes aclararme algún título de manual?A mí también me interesa eso de conocer más expresiones en élfico.
Namarië!!!!
#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Antas de nada... Bienvenio/a !!!!
Aunque llevo poco tiempo en el foro, creo que puedo decirte que has llegado a buen puerto.![]()
Ahora al tema. Hace poco pusieron en el foro el siguiente url donde hay una pequeña introduccion al Quenya... espero de verdad que te sirva.
http://lambenor.free.fr...
Gracias Durin, es exactamente lo que buscaba, que tampoco pretendo ser erudita en Quenya (aunque como elfo Noldor que soy se supone que debería jejeje), pero poquito a poco seguro que me voy defendiendo. Creo que lo mejor que te puedo decir es Hantalë.
Namárië
(Mensaje original de: wenaelin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
era justo lo que estaba buscando
Gracias Durin, es exactamente lo que buscaba, que tampoco pretendo ser erudita en Quenya (aunque como elfo Noldor que soy se supone que debería jejeje), pero poquito a poco seguro que me voy defendiendo. Creo que lo mejor que te puedo decir es Hantalë.
Namárië
(Me...

Y asi empezaron los que mas controlan el elfico... a ver si acabas igual y me ayudas tu a mi con el tema.

- Últimas palabras de Durin -
#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal
De nada.
![]()
Y asi empezaron los que mas controlan el elfico... a ver si acabas igual y me ayudas tu a mi con el tema.![]()
![]()
![]()
conforme conozcas las reglas basicas puedes ir viendo frases y saber por si solo lo que significan
En los Cuentos Inconclusos, cuando Tuor huye de su tierra y se encuentra a dos noldor, estos al despedirse le dicen "Anar kaluva tielyanna" algo asi como El sol ilumina tu camino...
yo por ejemplo pongo mi firma "Eru kaluva tielyanna" por razones personales y sentimentales

(por cierto a cualquier erudito y mas experto que este pobre hombre que soy yo sobre el quenya, si estoy mal en sintaxis y demas, diganme! no quisiera estar cometiendo sacrilegio jaja, bueno me entienden).
en fin, suerte y nos enseñas cuando aprendas mas!
cuidate