A la duda de Javis Felagund

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Sobre Bombadil
Te extraigo de las Cartas de Tolkien:

"Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración. [...[ Quiero decir, no es así como yo escribo realmente: es sólo una invención y representa algo que yo siento importante, aunque no estaría preparado para analizar ese sentimiento con precisión. Sin embargo, no lo habría incluido si no tuviera alguna especie de función"

"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada. Pero muchos lo han considerado un elemento extraño e incluso discordante. El hecho histórico es que lo incluí porque ya lo había inventado independientemente y quería una aventura en el camino. Pero lo mantuve, y tal como era, porque representa ciertas cosas que de otro modo hubieran quedado excluidas. No pretendo que sea una alegoría -de lo contrario no le habría dado un nombre tan particular, individula y ridículo."
En pie, aventureros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Sobre Bombadil
Te extraigo de las Cartas de Tolkien:

"Tom Bombadil no es una persona importante, al menos en relación con la narración. [...[ Quiero decir, no es así como yo escribo realmente: es sólo una invención y representa algo que yo siento importante, aunque no estaría preparado para anal...

gracias

va, pero entonces ya no entendi
en tu mensaje decias que Tolkien dice explicitamente algo
no entendi entonces si explicitamente dice que Bombadil no es Eru (con lo que yo estoy de acuerdo)
O, yo te malinterprete, pq pense que decias que Tolkien decia que Eru no es Dios, es decir que el personaje Eru que el creo en su obra no es Dios
a cual te referias?

gracias =)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

gracias

va, pero entonces ya no entendi
en tu mensaje decias que Tolkien dice explicitamente algo
no entendi entonces si explicitamente dice que Bombadil no es Eru (con lo que yo estoy de acuerdo)
O, yo te malinterprete, pq pense que decias que Tolkien decia que Eru no es Dios, es decir que el p...

ah,

Verás, he estado buscando en las Cartas el comentario ese, lo "explícito", pero no acabó de encontrarlo. Tolkien decía que Tom no podía ser Dios, es decir Eru, por razones como las que te he transcrito en el mensaje anterior. Espero que esto te aclare algo.
En pie, aventureros.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Hiniglin

ah,

Verás, he estado buscando en las Cartas el comentario ese, lo "explícito", pero no acabó de encontrarlo. Tolkien decía que Tom no podía ser Dios, es decir Eru, por razones como las que te he transcrito en el mensaje anterior. Espero que esto te aclare algo.

ok, ya quedo mejor

gracias de nuevo
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

ok, ya quedo mejor

gracias de nuevo
cuidate

de nada, hombre! s/t

En pie, aventureros.
Permalink |