los reyes de los noldor

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
una duda que me surge:
Finwe fue el primer rey de los noldor
al morir, le siguio Feanor
pero al morir este Maedhros cedio el trono a su tio, Fingolfin
de este siguio Fingon (hijo, sobrino, quien sabe ya! jeje)
luego Turgon y luego Gil-Galad
pero... en Valinor, Finarfin se quedo
el puede contarse como rey de los noldor? al menos de los de Aman?
alguien sabe?

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

una duda que me surge:
Finwe fue el primer rey de los noldor
al morir, le siguio Feanor
pero al morir este Maedhros cedio el trono a su tio, Fingolfin
de este siguio Fingon (hijo, sobrino, quien sabe ya! jeje)
luego Turgon y luego Gil-Galad
pero... en Valinor, Finarfin se quedo
el puede conta...

Supongo que sí, Finarfin se convirtió en el siguiente rey de los Noldor de Aman. La duda que tengo yo es si al salir su padre de Mandos, Finarfin le cedería el título o no.

Un saludo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Supongo que sí, Finarfin se convirtió en el siguiente rey de los Noldor de Aman. La duda que tengo yo es si al salir su padre de Mandos, Finarfin le cedería el título o no.

Un saludo

creo que no se dice

eso en ningun lado
algun experto que nos pueda ayudar?
(otra vez el tema de los elfos en Mandos, jeje)
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

creo que no se dice

eso en ningun lado
algun experto que nos pueda ayudar?
(otra vez el tema de los elfos en Mandos, jeje)

Mandos

No sé si habrá una respuesta concreta sobre ello. Pero yo me inclinaría a pensar que al salir de mandos, Finwë recobraría su título (siempre y cuando no lo cediese por voluntad propia). Un Elfo ressurrecto, vuelve a su vida anterior, la única restricción que tiene es que no puede volver a la Tierra Media (salvo Lúthien y Glorfindel). Así que imagino que tras un tiempo indeterminado en las Estancias de Mandos, Finwë volvería a ser el rey de los Noldor de Aman, y tras la Tercera Edad, el rey de todos los Noldor a secas.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Mandos

No sé si habrá una respuesta concreta sobre ello. Pero yo me inclinaría a pensar que al salir de mandos, Finwë recobraría su título (siempre y cuando no lo cediese por voluntad propia). Un Elfo ressurrecto, vuelve a su vida anterior, la única restricción que tiene es que no puede volver a la...

No es así del todo Eärwen....

...ya que un elfo que viviera en la T.M. cuando muere sí puede retornar a la misma si tal gracia le es concedida.Los Noldor son punto y aparte,claro jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es así del todo Eärwen....

...ya que un elfo que viviera en la T.M. cuando muere sí puede retornar a la misma si tal gracia le es concedida.Los Noldor son punto y aparte,claro jeje.

Saludos.

pero...

... un Sinda podía volver? Recuerdo que muchos elfos finados no volvían de Mandos, porque para empezar no iban a Mandos y erraban en la Tierra Media, Avari en gran medida. Yo lo atribuía a que no querían dejar su tierra para ir (tras su estancia en Mandos) a Aman sin poder volver después. Si sí podían volver, ¿porqué se iban a negar a pasar por Mandos en vez de errar como fëa sin rhoa?

Lo de que podían volver debe venir en el People's ¿no?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pero...

... un Sinda podía volver? Recuerdo que muchos elfos finados no volvían de Mandos, porque para empezar no iban a Mandos y erraban en la Tierra Media, Avari en gran medida. Yo lo atribuía a que no querían dejar su tierra para ir (tras su estancia en Mandos) a Aman sin poder volver después. S...

Efectivamente.....

...viene en el Peoples,pero también en El Anillo de Morgoth se deja de caer tal posibilidad.

No sé a qué te refieres con lo de "elfo finado"..¿qué es finado?

Los elfos que rehusan la llamada de Mandos son todos elfos muy pobres de espíritu o que han cometido malas acciones,son elfos corrompidos por diferentes motivos.
El asunto de volver o no a la Tierra Media no es tan sencillo pues primero deben ser juzgados por Mandos,deben pasar un periodo de tiempo acorde con lo que hayan hecho purgando sus pecados(no se sabe cuánto) y después si cuentan con la venia de Manwe tienen la posibilidad de volver.
Supongo que además dejarían volver a los que tuvieran algo importante que hacer o alguna misión encomendada(como Glorfindel).No creo que puedan volver todos los que quieran por que les de la gana ¿no crees?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Efectivamente.....

...viene en el Peoples,pero también en El Anillo de Morgoth se deja de caer tal posibilidad.

No sé a qué te refieres con lo de "elfo finado"..¿qué es finado?

Los elfos que rehusan la llamada de Mandos son todos elfos muy pobres de espíritu o que han cometido malas acciones,...

si..

Eso me parecía a mí, que no podía volver quien quisiera así por las buenas. ............. pero entonces Fëanor también tendría unas buenas razones para plantearse lo de ir a someterse al juicio de Námo, ¿no crees? Ya debía olerse que no iba a poder salir ni de broma.

Empiezan a hacerme falta con cierta urgencia estos dos libros...

PD: un elfo finado es un elfo que ha muerto.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

si..

Eso me parecía a mí, que no podía volver quien quisiera así por las buenas. ............. pero entonces Fëanor también tendría unas buenas razones para plantearse lo de ir a someterse al juicio de Námo, ¿no crees? Ya debía olerse que no iba a poder salir ni de broma.

Empiezan a hacerme fal...

Lo de Feanor...

....es harina de otro costal jeje que ése señor tiene tela marinera.Supongo que sería consciente de sus acciones y de que si no iba a Mandos se iba a pasar toda la eternidad vagando como un alma en pena y además sin encontrar el más mínimo reposo.Era la mejor opción que tenía.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |