Sirvió REALMENTE para algo???
Mi pregunta es: Teniendo en cuenta la cantidad enorme de bichos q guardaba en Angband Morgoth, supuso algo para él la pérdida del padre de los Dragones???
Y pensad bien q Glaurung era sólo un dragon, importante sí, pero no el más poderoso. Tenía en Angband a Ancalagon y a otros más, algunos de ellos más poderosos q el propio Glaurung. Sirvió de algo el esfuerzo de Túrin más allá de quitarle un dragón a Morgoth? Tuvo algun tipo de impacto especial?
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Túrin las pasó realmente perras para acabar con Glaurung. Y él, el más grande guerrero de la primera edad, con el permiso de su padre, estuvo a punto de morir por culpa del dragón.
Mi pregunta es: Teniendo en cuenta la cantidad enorme de bichos q guardaba en Angband Morgoth, supuso algo para él la...
Probablemente glaurung fuese uno de los mas poderosos y mas probablemente el mas sabio, pues era el mayor(edad) de los dragones. En cuanto a eso probablemente hizo que morgoth odiara mas a el hijo de Hurín. Aun así, no fue una gran perdida para morgoth como bien dices ,pero tal vez sintiera miedo.Yo creo que de todas maneras morgoth no tenía tantos dragones como tu crees.Pues son criaturas de tremendo poder.
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no lo mires por ese lado
Probablemente glaurung fuese uno de los mas poderosos y mas probablemente el mas sabio, pues era el mayor(edad) de los dragones. En cuanto a eso probablemente hizo que morgoth odiara mas a el hijo de Hurín. Aun así, no fue una gran perdida para morgoth como bien dices ,per...
Tu mismo me reconoces q tal vez no fuera una gran perdida. Morgoth vació por dos veces Angband, sacando monstruos, balrogs, dragones y todo tipo de engendros. En la Nirnaeth y en la Guerra de la Cólera. Y en ambos casos hizo retroceder a sus atacantes. Yo pienso q la historia de Túrin y Glaurung no es más q eso, una historia. Una historia en la q un guerrero mata a un terrible monstruo, pero sin trascendencia historica, como lo tuvo la Nirnaeth o incluso la historia de Beren y Lúthien.
Sobre la sabidurida, seguramente fuera el mas sabio, pero Morgoth no creo q necesitara demasiado de ella. Ademas, ya tenía a Sauron, si queria a alguien con cabeza y dotes de hechicero.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
jeje pero...
Tu mismo me reconoces q tal vez no fuera una gran perdida. Morgoth vació por dos veces Angband, sacando monstruos, balrogs, dragones y todo tipo de engendros. En la Nirnaeth y en la Guerra de la Cólera. Y en ambos casos hizo retroceder a sus atacantes. Yo pienso q la historia de Túrin...
(y confieso que tal vez no recuerde muy bien) de cuando leí el S. Turín fue más bien forzado al enfrentamiento con Glaurung. Es decir, no luchó con él por alcanzar alguna meta sino simplemente porque el dragón se metía constantemente en su camino, era él quien buscaba el enfrentamiento. Por otro lado Turín fue uno de los grandes enemigos de Morgoth y es justo que su historia esté incluida, como es justo que después de matar tantos orcos terminara con una pieza de gran calibre,que lo quieran o no un dragón es un dragón.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey