Pequeño Retito

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hacía meses que no proponía un reto... este no es demasiado difícil, pero está bien para abrir boca, ahí va:

"¿Cuál es el estandarte de guerra de Lúthien? ¿Cuál es el porqué de los colores elegidos en sus avíos?"

Veremos cuanto dura

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
athelas
athelas

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hacía meses que no proponía un reto... este no es demasiado difícil, pero está bien para abrir boca, ahí va:

"¿Cuál es el estandarte de guerra de Lúthien? ¿Cuál es el porqué de los colores elegidos en sus avíos?"

Veremos cuanto dura

Lo que encontré fue...

que el vestido de Luthien era azul, simbolizando el cielo, y estaba bordado con flores doradas. Esto lo interpreto así: Luthien era llamada hija del crepúsculo (así traduzco twilight, porque lo leí en inglés) cuando no es de noche ni de día, así que el manto representa el cielo azul del día y las flores las estrellas de la noche. Claro, esto es lo que me imagino, probablemente no sea así, pero por lo menos lo intenté.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veremos cuanto dura

Sólo respuesta 2ª Pregunta

(Beren)tomó entonces la forma de Drauglin(licántropo), y ella(Luthien)la del horror alado de Thuringwethil(vampiro)
Esa apariencia la tomaron para poder entrar en las mazmorras de Morgoth y poder pasar desapercibidos. ¿Van por ahí los tiros?...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

(Beren)tomó entonces la forma de Drauglin(licántropo), y ella(Luthien)la del horror alado de Thuringwethil(vampiro)
Esa apariencia la tomaron para poder entrar en las mazmorras de Morgoth y poder pasar desapercibidos. ¿Van por ahí los tiros?...

Puesssss... me temo que no son las respuestas correctas

Seguid intentándolo, ánimo!

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puesssss... me temo que no son las respuestas correctas

Seguid intentándolo, ánimo!

¿Ein?....

...¿estandarte de guerra?...joer,no me acuerdo.....¿no te referirás a su capa(la que hizo con su cabello?........¿Cuentos Perdidos verdad? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Ein?....

...¿estandarte de guerra?...joer,no me acuerdo.....¿no te referirás a su capa(la que hizo con su cabello?........¿Cuentos Perdidos verdad? jeje.

Saludos.

Amigo Mithr@ndir...

....da una pistita ¿vale?...¿van los tiros por donde te comento?......di algoooooo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |