Ver publicación (La forma de escribir en el foro)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: eievar

tampoco creo que los de Lepe...

... sean todos tontos, habra unos que sí y otros que no, como en todos lados jajaj Aquí creo que todo el mundo utiliza cazurro para referirse a que se es un tarugo (ay no, que eso una "clavija gruesa de madera") o un mendrugo (ala! pero si eso es un "pedazo de pan...

Yo soy "cazurro"...

...y a mucha honra

Soy de León, aunque residente en Madrid, y sí, los cazurros somos los nacidos en León ciudad y alrededores (El Páramo, por ejemplo), pero no se lo llames a un Berciano o a un Maragato

Pero no ignoro el auténtico significado de cazurro, el que figura en el Diccionario, y que supongo que es el que ha utilizado Utopía: "reservado, vasto, torpe, lento en comprender, etc.". Pero yo no me siento así, yo soy cazurro porque, aunque no figure en el Diccionario, soy de León, y nunca me podré sentir ofendido por ello. Y por muchos años
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"