La forma de escribir en el foro

Es esa forma de escribir heredada de los mensajes cortos de teléfonos móviles y de los chats, concentrada y resumida hasta el absurdo, donde la k campa por sus respetos. Pero también el escribir con faltas de ortografía reiteradas, sin usar tildes... creo que la frase "a ver ..." (no del verbo "haber") la he visto escrita de todas las formas posibles: aver, haver, aber, etc. Porque erratas puede haber, o pequeños despistes, y eso es normal... pero es que se lee cada cosa...
Y que conste, con esto no pretendo atacar la supuesta libertad de "escribo como quiero" que esgrimen algunos; pero, al menos hasta donde yo sé, somos lectores de Tolkien, y supongo que eso significa que nos gusta cierta menera de expresarse por escrito.
Sólo hay que leer una frase escrita por él:
"Pero los Orcos y los Trolls hablaban a su antojo, sin amor por las palabras ni las cosas..."
¿Queréis ser Orcos y Trolls en la forma de escribir?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Muchas veces se ha criticado en este foro a determinadas formas de escribir, por parte de AdminForo, de Leandro (un auténtico fanático de la corrección
) y de varios de nosotros.
Es esa forma de escribir heredada de los mensajes cortos de teléfonos móviles y de los chats, concentrada y resumi...
Y siento el pasar de las tildes cunado escribo en el ordenador... trataré de esforzarme un poco.

- Últimas palabras de Durin -
Muchas veces se ha criticado en este foro a determinadas formas de escribir, por parte de AdminForo, de Leandro (un auténtico fanático de la corrección
Es esa forma de escribir heredada de los mensajes cortos de teléfonos móviles y de los chats, concentrada y resumi...
Yo cuando escribo en messenger o en chat abrevio algunas expresiones y suelo prescindir de los acentos porque estoy hablando con mucha gente a la vez y lo que domina ahí es la velocidad, pero aquí no se necesita velocidad de escritura puesto que no es una charla en tiempo real. Aquí lo que prima es que los mensajes sean claros, legibles y que no hieran a la vista al intentar leerlos...
Estoy de acuerdo contigo, Gwaihir. ^_^U
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
A mi me gusta siempre intentar escribir sin faltas de ortografía pero no es fácil darte cuenta de estos detalles mientras contestas cuestiones del foro, otra cosa es cuando escribes con ese tipo del que hablas(del móvil), a mi no me acaba de entrar en la cabeza y a veces me cuesta entenderlo, pero si a la gente le gusta o le resulta mejor adelante.
Un saludo.
de acuerdo, pero hay cosas que son irreparables. Es mejor escribir correctamente más que nada para facilitar comprensión del lector, nada más.
saludos
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Tampoco es que vayamos a escribir un libro con lo que digamos en el Foro, pero al menos si hemos de hacerlo legible; es comprensible que se nos trave un nombre, metamos alguna falta o incluso no pongamos acentos (dentro de lo que cabe aunque es grave podemos entendernos sin ellos)
Pero por favor que se nos entienda; se no puede ir la pelota y poner tonterías (ya sabéis que a mí se me va mucho); pero no se nos puede ir y poner cosas incomprensibles sin ninguna vocal y con 550 consonantes seguidas, como dice Miki esto no es un chat y podemos escribir los mensajes con calma
No seamos cazurros
Oscuros Saludos camino de Rivendell
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#10 Respondiendo a: Anónimo
No seamos unos cazurros
Tampoco es que vayamos a escribir un libro con lo que digamos en el Foro, pero al menos si hemos de hacerlo legible; es comprensible que se nos trave un nombre, metamos alguna falta o incluso no pongamos acentos (dentro de lo que cabe aunque es grave podemos entendernos si...
apostaría a q eres vives en Asturias Utopía Ehire :P
define cazurros, pq la definición q yo conozco es para referirse a los de Pajares hacia el sur, y la verdad, no veo la relación entre ser de León o Zamora y escribir mal :P
es mas, hay un pueblecito en Zamora q se llama Cazurra, y sus habitantes por extensión cazurros, pero no por ser de allí van a escribir peor :P
ala, q vaya bien.
(Mensaje original de: goblin)
... a mi me gusta escribir correctamente, por eso intentaré cometer las menos faltas ortográficas posibles (siempre puedo despistarme...

Saludos. eievar
#11 Respondiendo a: Anónimo
cazurros???
apostaría a q eres vives en Asturias Utopía Ehire :P
define cazurros, pq la definición q yo conozco es para referirse a los de Pajares hacia el sur, y la verdad, no veo la relación entre ser de León o Zamora y escribir mal :P
es mas, hay un pueblecito en Zamora q se llama Cazurra...
... sean todos tontos, habra unos que sí y otros que no, como en todos lados jajaj

Saludos. eievar
Pues no creo que debais quejaros por que la gente ponga tanta "k" , es una forma de abreviar, y es que hay gente que no tenemos todo el tiempo del mundo, es una jerga, como cualquier otra, y creo que por aquí tod@s la entendemos, no? pues ya está
y si se tienen faltas, pues no es tan raro, hay lugares donde se "sesea", se "cecea" , existe el laismo, el leismo... y sin ir más lejos los "cazurros" que estudiamos ciencias y hemos olvidado algunas reglas ortograficas básicas (bueno, de eso si que me avergüenzo :P ) pero por eso no me privareis de escribir, no?
I si algo no se entiende, probablemente sea por problemas al redactar, y es que no todo el mundo tiene la misma facilidad :P
enga (significa venga) saludos.
(Mensaje original de: pippin)
#12 Respondiendo a: eievar
tampoco creo que los de Lepe...
... sean todos tontos, habra unos que sí y otros que no, como en todos lados jajajAquí creo que todo el mundo utiliza cazurro para referirse a que se es un tarugo (ay no, que eso una "clavija gruesa de madera") o un mendrugo (ala! pero si eso es un "pedazo de pan...
...y a mucha honra

Soy de León, aunque residente en Madrid, y sí, los cazurros somos los nacidos en León ciudad y alrededores (El Páramo, por ejemplo), pero no se lo llames a un Berciano o a un Maragato

Pero no ignoro el auténtico significado de cazurro, el que figura en el Diccionario, y que supongo que es el que ha utilizado Utopía: "reservado, vasto, torpe, lento en comprender, etc.". Pero yo no me siento así, yo soy cazurro porque, aunque no figure en el Diccionario, soy de León, y nunca me podré sentir ofendido por ello. Y por muchos años

#16 Respondiendo a: Anónimo
pues vaya..
Pues no creo que debais quejaros por que la gente ponga tanta "k" , es una forma de abreviar, y es que hay gente que no tenemos todo el tiempo del mundo, es una jerga, como cualquier otra, y creo que por aquí tod@s la entendemos, no? pues ya está
y si se tienen faltas, pues no es tan...
Escribes en el foro para que la gente lo lea, ¿no?
Está claro que no pasa nada por cometer varias faltas, poner alguna que otra cosa rara y tal, pero son los excesos de incorreciones en un mensaje lo que más fastidia al leerlo.
Además, ¿hay tanta prisa al escribir en el foro que hay que usar tantas abreviaturas? Esto no es un chat, tienes todo el tiempo del mundo para escribir el mensaje...
(Mensaje original de: Meduseld)
#17 Respondiendo a: Anónimo
es de sentido común
Escribes en el foro para que la gente lo lea, ¿no?
Está claro que no pasa nada por cometer varias faltas, poner alguna que otra cosa rara y tal, pero son los excesos de incorreciones en un mensaje lo que más fastidia al leerlo.
Además, ¿hay tanta prisa al escribir en el for...
Valiente excusa... un poco débil, ¿no te parece?
Escribiendo una k puedes ahorrar una o dos pulsaciones de teclas cada vez, ¿y qué es eso, medio segundo?, ¿5 o 10 segunos en cada mensaje?
Si tu vida la mides en segundos debes de ser una persona realmente muy ocupada

Soy el primero en reconocer q escribo mal, tal vez por deformacion, pero lo he tomado ya como un estilo propio :P y no tengo, de momento, intencion de cambiar. Afortunadamente, mis únicos problemas ortográficos conocidos son el saber cuándo se pone "adonde", "a dónde" y "a donde" y similares. Vamos, q puedo decir q la lectura me ha servido para mejorar mi ortografia.
Creo sinceramente q habria q distinguir entre la deformacion estupida por culpa de móviles, chat y apuntes, q es la mia y q comprendo hasta cierto punto :P, con la de querer hacerse el guai, poniendo k pasa tron komo mola, en plan radikal, q me parece un poco absurda y fuera de lugar.
Y sobre las faltas de ortografía, me parece lo más triste. No tenemos pq saber todos cómo se escribe a ver, pero me entristece ver muchos mensajes cargados de faltas en gente q cuando menos ha leído SDLA. El corregir la forma de escribir de los moviles es deseable, pero el corregir las faltas de ortografía es necesario para la persona.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#6 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
A mi me gusta siempre intentar escribir sin faltas de ortografía pero no es fácil darte cuenta de estos detalles mientras contestas cuestiones del foro, otra cosa es cuando escribes con ese tipo del que hablas(del móvil), a mi no me acaba de entrar en la cabeza y a veces me cuesta e...
¿A que hace daño a la vista el encabezamiento?
Yo ya me voy acostumbrando a ver tales cosas por la red , por lo que no me escandalizo ya por nada.
Es una pena , pero el castellano sufre violaciones día sí , día también.
Me sumo a la llamada a la corrección!
y a la pipa yo le doy,
María de primera
cultivo en una era,
Tengo pelos en los pies
tal como ves ,
Soy un hobbit , un mediano
y a Sauron doy por el ano!
Viva La Comarca!!!
#20 Respondiendo a: Anónimo
Distingamos...
Soy el primero en reconocer q escribo mal, tal vez por deformacion, pero lo he tomado ya como un estilo propio :P y no tengo, de momento, intencion de cambiar. Afortunadamente, mis únicos problemas ortográficos conocidos son el saber cuándo se pone "adonde", "a dónde" y "a donde" y s...
Yo siempre intento escribir bien, tanto aquí como en cualquier otro sitio. Hay que tener en cuenta que esto no es un chat donde hay que darse prisa con los mensajes (entonces los acabamos escribiendo como podemos) y si hay tiempo, podemos hacerlo bien.
(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
#21 Respondiendo a: Anónimo
la forma de escribir
Yo siempre intento escribir bien, tanto aquí como en cualquier otro sitio. Hay que tener en cuenta que esto no es un chat donde hay que darse prisa con los mensajes (entonces los acabamos escribiendo como podemos) y si hay tiempo, podemos hacerlo bien.
(Mensaje original de: E...
vien, digo bien, jejejejeje.
amos a ver, yo soy de las q mas faltas de ortografia tiene aqui. bien, os dire xq. xq odio el maldito teclado!!! escribo con tres dedos o cuatro si me esfuerzo, y eso de tener q dar a los dos botones para poner la primera letra mayuscula despues de un punto, no puedo con ello. me supera, odio los teclados, pero como no se puede hacer de otra forma, pues entonces escribo como se em antoja. las haches muchas veces me las paso x el forro de la corbata xq me da la gana. y pongo 550 consonantes o vocales seguidas xq tb me da la gana.
de verdad, q siento q os moleste, pero ahora entenderme a mi: yo no tengo xq tener modales en un foro, ni en un chat, ya q nunca me vereis y no me conocereis, por tanto podeis pensar lo que querais de mi.
eso si, cuando escribo una carta a puño y letra, eso es otro cantar..........ni una tilde me dejo.
po eso, q la forma en q escribamos no nos hace mas o menos cultos, pues aqui en el mundo cibernetico no hay xq tener modales.
adeu
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
Evidentemente, no incluyo en el "escribir mal" los, digamos, localismos. Reconozco que soy leísta (como muchos de la parte norte de España), aunque intento evitarlo cuando puedo, al igual que el laísmo es más común en la parte sur. Y tampoco, desde luego, critico el seseo tan normal en Sudamérica.
Y claro, tampoco considero "escribir mal" lo que hacen nuestros amigos mexicanos, argentinos, chilenos, etc. Realmente me encanta leer sus mensajes, porque aunque usen palabras que para los de este lado del charco nos pueden parecer extrañas, creo que miman más el idioma de lo que lo hacemos nosotros. Y además, siempre está bien aprender palabras nuevas

Hace unos días colgué un mensaje similar y por poco me comen por intolerante. ¿Será que en unos días la opinión del foro ha cambiado, o será que a veces es más importante quién cuelga el mensaje que el contenido?
:P
(Mensaje original de: GaNYaN)