La forma de escribir en el foro

Cerrado

eievar
eievar

#67 Respondiendo a: Eowyn_T

jejeje

esta bien

En cuanto a las expresiones típicas deberías abrir un tema aparte, ya que aquí ya casi no se leen.

Algo que es típico chileno :

Altiro---> significa de inmediato, ahora mismo, al tiro de la escopeta...jejeje. Si alguien usa esa palabra significa que es chileno.

...

ah claro!!

altiro=al+tiro, o sea enseguida, muy rápido... jeje no había caido. Bueno a lo mejor habro un subforo con ese tema, pero igual no le gusta a los "puristas" del foro...
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
eievar
eievar
ostias!!!

que patada acabo de meter al diccionario. Rectifico, no es habro, sino abro. jaja
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#33 Respondiendo a: eievar

pues...

... no sé. Es que tu lo has tenido facil para elegir las expresiones españolas que querias que te explicase, porque las habrás visto hasta aburrirte en un montón de mensajes, pero como tú mismo dices, los hispanoamericanos soléis no poner expresiones vuestras, para no liar a la gente, así q...

una duda...

lo que siempre me ha llamado al atención es por qué los españoles dicen "Bucar las tres patas al gato", si los gatos tienen cuatro patas,¿ no será mejor buscarle las 5 ?

¿O es que en España los gatos sólo tienen dos? jejejeje

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
eievar
eievar

#34 Respondiendo a: Eowyn_T

una duda...

lo que siempre me ha llamado al atención es por qué los españoles dicen "Bucar las tres patas al gato", si los gatos tienen cuatro patas,¿ no será mejor buscarle las 5 ?

¿O es que en España los gatos sólo tienen dos? jejejeje

Saludos

ya ves...

es que aquí los gatos son muy chulos y andan a dos patas... jeje No la verdad es que yo lo pensaba el otro día por qué eso es así. Tiene una explicación pero ahora no la recuerdo. Si algun dia lo recuerdo te prometo que te lo cuento jajaja

Saludos
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#35 Respondiendo a: eievar

ya ves...

es que aquí los gatos son muy chulos y andan a dos patas... jeje No la verdad es que yo lo pensaba el otro día por qué eso es así. Tiene una explicación pero ahora no la recuerdo. Si algun dia lo recuerdo te prometo que te lo cuento jajaja

Saludos

Entonces...

espero la respuesta, que me parece muy interesante

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: eievar

tienes toda la razón

a partir de ahora intentaré no poner nada que sólo vayamos a entender los españoles ok? gracias por recordarlo. De todas formas te remito a la respuesta que le di a La Sombra del Sur más arriba (se titula juasss). Ahi explico lo que significa alguna cosilla. Y a vosotros los hi...

USAD EL CASTELLANO UNIVERSAL!!!

CARAJO

Como bien dijo mi buen amigo Bahamut

Saludos a todos.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: eievar

juasss

vamos a ver: antiguamente se usaba "vos" para dirigirse a una persona de forma educada, por ej: "¿sois vos La Sombra del Sur?" poniendo el verbo en segunda persona del plural.

Otra cosa, laismos y esas cosas. El laismo y el loismo consisten en usar "la" o "lo" en lugar de "le" para referi...

El argentino es un idioma aparte ya

Querido amigo,

coño, joder y ostia los encontrarás (me juego el cuello) en el Diccionario de la Real Academia, por lo que aunque se utilicen en el sentido coloquial como palabros, existir sí que existen.

Lo que me recuerda a mi profesora de Lengua en COU, que nos contaba como falta ortográfica cualquier galicismo o anglicismo, es decir, nos quitaba tres puntos de cada exámen si veía un "en base a" o un "jugar un papel", y nos dijo claramente que prefería ver escrito, dentro de un contexto válido, "hijo de puta", por ser una construcción totalmente castellana y correcta. Su integrismo conservador de la lengua castellana frente a la invasión de barbarismos se me ha quedado, nunca uso expresiones como las que he puesto de ejemplo.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |