¿alguien sabe...
#13 Respondiendo a: Anónimo
aclaración....
no, no sé de que edad és, pero la tierra media y valinnor estan ahí. beleriand esta en la tierra media,(que yo sepa), antes de la tercera edad, y antes de la 2º edad...
y valinnor, estaba allá al oeste, recuerda cuando Núménor desapareció, en la segunda edad, pues los hombres, sed...
Acabo de mirar dos mapas que tengo con todo Arda (Valinor incluido) antes de la guerra de la cólera, luego supongo que lo único que cambia es el desplazamiento de Aman a otra "dimensión" y el conformamiento esférico del planeta. En el primero, correspondiente a la época en que todavía existía Beleriand, al este de la Tierra Media, no cómo la conocemos ahora, pues Mordor no existe todavía, se extiende el mar interior de Helcar, y en una de las orillas orientales, está situado Cuivienen, lugar de nacimiento de los elfos. Más al este se extiende un bosque y las montañas del este, Orocarni, que van desde las montañas de Hierro en el norte hasta casi la región de Hildórien, al sureste de Cuivinien. Ahí se extienden las aguas del mar del este, cuyas aguas bañan otros dos continentes, Dark Land y la tierra en la que se sitúan las Murallas del So, en las que está ubicado el Kalörme o colina del sol naciente (sun-rising hill).
En el otro mapa, perteneciente ya a la época tras la destrucción de Beleriand, no difiere mucho del anterior, sólo que el Mar interior de Helcar, ha quedado reducido a dos pequeñas manchas de agua, que es lo que se conoce como el Mar de Rhûn y el Mar de Nurnen. Surgen las Ephel Dúath que conforman Mordor, y la región ocupada por el mar interior se transforma en una vasta llanura. El resto se mantiene prácticamente igual.
Aunque, claro, hay que recordar que todo ésto son suposiciones, puesto que no se habla en ningún sitio de éstas regiones de forma detallada.
Salu2
(Mensaje original de: celgadis)
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
Señor Frodo.....
...no se me enfade por favor jeje,que te lo voy a intentar explicar ¿vale?
Nadie sabe cómo demonios llegan los elfos a Aman desde que el mundo se hizo redondo.Sin embargo ellos están facultados para seguir haciendo el denominado Camino Recto,es decir,tienen la capacidad de trasc...
GRACIAS Edhel-dûr , me retrácto de mi error, o bien dicho, de mi ignorancia.
(Mensaje original de: Sr_Frodo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Conoce alguien que hay al este de la tierra media(mas allá de las tierras de mordor)?
(Mensaje original de: Turin Turambar)
Ante todo, hola tocayo...nunca nadie sabra quien es el autentico, ni siquiera Morgoth.
La zona de la tierra media que participa de los hechos narados en El Señor de los Anillos es como una cuarta parte de todo el continente, el resto son desiertos excepto por un gran rio norte-sur que parte por la mitad el contienente. Acompañando al río existen cordilleras y bosques.
LLegando a la costa este el panorama cambia. A un litoral intrincado lleno de bahías cabos y rías se une una profusión de bosques y cadenas montañosas, así como muschos archipiélagos sobre todo en el sur.
Espero haber contestado tu pregunta
Que nos llamen locos, si loco es soñar, que nos llamen infantiles si ser infantil es imaginar
#23 Respondiendo a: turin
yo losé
Ante todo, hola tocayo...nunca nadie sabra quien es el autentico, ni siquiera Morgoth.
La zona de la tierra media que participa de los hechos narados en El Señor de los Anillos es como una cuarta parte de todo el continente, el resto son desiertos excepto por un gran rio norte-sur que pa...
...me interesa conocer tu fuente.
Lo único que se sabe a ciencia cierta es lo de los archipiélagos ya que Aldarion nos lo contó,también sabemos por él que hay más tierras(lógico jeje) pero no están descritas.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Conoce alguien que hay al este de la tierra media(mas allá de las tierras de mordor)?
(Mensaje original de: Turin Turambar)
Al este de la tierra media es donde despertaron los hombres por primera vez. Primero conocieron a Morgoth y luego empezaron a viajar hacia el oeste, hacia Valinor, guiados por algún deseo que no podían comprender; excepto por el poder de los Valar.
(Mensaje original de: ilúvatar)