¿alguien sabe...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Conoce alguien que hay al este de la tierra media(mas allá de las tierras de mordor)?

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Conoce alguien que hay al este de la tierra media(mas allá de las tierras de mordor)?

pues siendo la tierra redonda, te tropiezas con Valinnor, ¿no?, eso es lo que he podido ver en el mapa de arda, en la enciclopedia de arda. Esa página está en inglés, pero aparecen muchos mapas. Consultalá por si acaso.

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

pues siendo la tierra redonda, te tropiezas con Valinnor, ¿no?, eso es lo que he podido ver en el mapa de arda, en la enciclopedia de arda. Esa página está en inglés, pero aparecen muchos mapas. Consultalá por si acaso.

gracias...

¿podrías decirme la pág?

Permalink |
eievar
eievar

pues...

... pues el resto del continente. En realidad la parte en que se desarrolla la historia del Señor y el Hobbit, es sólo una porción de la Tierra Media. Más al este y al sur se encuentran, supongo, tierras inexploradas (al menos no mucho) y algo atrasadas, social y tecnológicamente.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Orocarni
The red mountains above Cuiviénen, con eso es con lo que te encuentras, acabo de consultarlo.

http://www.glyphweb.com/arda/

esa es la página

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

gracias...

¿podrías decirme la pág?

Es de esperar que adema´s de Valinor y la TM haya algo más, no?, si no...cuánto espacio desaprovechado!!!!:P
Saludos!!!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

gracias...

¿podrías decirme la pág?

Pero bueno jeje.....

.....¿cómo tropiezas con Valinor si Valinor en la T.E. no está en el planeta?¿me lo explicas? jeje.

Al Este están las Tierras del Este que no fueron descritas por Tolkien.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Orocarni
The red mountains above Cuiviénen, con eso es con lo que te encuentras, acabo de consultarlo.

http://www.glyphweb.com/arda/

esa es la página

Pero Frodo...

..me temo que el mapa que has visto no es el de la Tercera Edad ¿no te parece?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Anónimo

Es de esperar que adema´s de Valinor y la TM haya algo más, no?, si no...cuánto espacio desaprovechado!!!!:P
Saludos!!!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)

Además de Tierra Media y Amán (porque Valinor es, otra vez, y al igual que Eriador y Rhovanion en TM, una parte de Amán) hay otros "continentes isla" pero deshabitados (bueno eso según mapas de varios autores, es algo subjetivo, supongo), pues los hombres, enanos, y elfos aparecieron en un principio sólo en la Tierra Media.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo Lo Sé

Lo sé, porque he estado allí varias veces, pero ahora mismo no me apetece contaroslo que es la hora de la siesta y me voy a tumbar un rato en Lórien. Sólo os digo que si Tolkien no dijo nada es porque no os perdéis demasiado... y tenía comisión en Viajes Oeste Tierra Media.

:P

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero bueno jeje.....

.....¿cómo tropiezas con Valinor si Valinor en la T.E. no está en el planeta?¿me lo explicas? jeje.

Al Este están las Tierras del Este que no fueron descritas por Tolkien.

Saludos.

valinnor si está en el planeta

Valinnor si esta en el planeta, son las tierras imperecederas de ARDA

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Valinnor si esta en el planeta, son las tierras imperecederas de ARDA

Uffff....

...pero ¿qué estás diciendo?¿no has leído el Silmarilion?.....Las Tierras Imperecederas no están en el planeta(pero siguen formando parte de Arda) desde que a los Numenoreanos intentaron invadir Valinor........¿lo comprendes ahora?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Uffff....

...pero ¿qué estás diciendo?¿no has leído el Silmarilion?.....Las Tierras Imperecederas no están en el planeta(pero siguen formando parte de Arda) desde que a los Numenoreanos intentaron invadir Valinor........¿lo comprendes ahora?

Saludos.

desde la Akallabêth (el hundimiento de Númenor) las Tierras Imperecederas se separaron del resto del mundo, para evitar así que nadie contra la voluntad de los Valar pudiese llegar a ellas navegando.

Saludos. eievar
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero Frodo...

..me temo que el mapa que has visto no es el de la Tercera Edad ¿no te parece?

Saludos.

aclaración....

no, no sé de que edad és, pero la tierra media y valinnor estan ahí. beleriand esta en la tierra media,(que yo sepa), antes de la tercera edad, y antes de la 2º edad...

y valinnor, estaba allá al oeste, recuerda cuando Núménor desapareció, en la segunda edad, pues los hombres, seducidos y hechizados por Saurón, quisierón ir haca el oeste, cosa que les estaba prohibida, por el afán de ser inmortales como los eldar...y los valar sumergieron a la isla de númenor bajo las aguas, muriendo casi todos (menos los fieles como elendil y cia), que se fueron a la tierra media donde formaron los reinos de arnor y gondor.

Permalink |
eievar
eievar

#21 Respondiendo a: Anónimo

Yo Lo Sé

Lo sé, porque he estado allí varias veces, pero ahora mismo no me apetece contaroslo que es la hora de la siesta y me voy a tumbar un rato en Lórien. Sólo os digo que si Tolkien no dijo nada es porque no os perdéis demasiado... y tenía comisión en Viajes Oeste Tierra Media.

:P

(Mensaje...

juassss

sí, la verdad es que yo también he pasado por alli un par de veces, pero joer, vaaaya "ful"; no creo que Tolkien se llevase mucha comisión eh? Yo ademas fui por mi cuenta y no por su agencia así que, ni mía se llevó la comisión

Saludos. eievar
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

aclaración....

no, no sé de que edad és, pero la tierra media y valinnor estan ahí. beleriand esta en la tierra media,(que yo sepa), antes de la tercera edad, y antes de la 2º edad...

y valinnor, estaba allá al oeste, recuerda cuando Núménor desapareció, en la segunda edad, pues los hombres, sed...

Pues por éso mismo....

.........Las Tierras Imperecederas fueron arrancadas del Planeta y desde entonces son totalmente inaccesibles salvo para los elfos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues por éso mismo....

.........Las Tierras Imperecederas fueron arrancadas del Planeta y desde entonces son totalmente inaccesibles salvo para los elfos.

Saludos.

sí pero....

cuando los Valar hundieron Númenor, además separaron Amán del resto del mundo, que se hizo curvo, así que en la época de la Guerra del Anillo Valinos ya NO estaba en el mundo.

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues por éso mismo....

Saludos.

aclarameló tú a mí

pero bueno, los elfos como llegan?? digo yo que tendran que llegar por tierra o por mar ¿no?, y si es así valinnor estará por allí...

aclaramelo tú a mí,..lo mismo no me he enterado del tema...

Gracias

Permalink |
eievar
eievar

#15 Respondiendo a: Anónimo

aclarameló tú a mí

pero bueno, los elfos como llegan?? digo yo que tendran que llegar por tierra o por mar ¿no?, y si es así valinnor estará por allí...

aclaramelo tú a mí,..lo mismo no me he enterado del tema...

Gracias

jajaja

joer Edhel-dûr, paece que lo hiciera aposta... aparece tu mensaje, y al minuto esta el mío jeje

Saludos
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: eievar

jajaja

joer Edhel-dûr, paece que lo hiciera aposta... aparece tu mensaje, y al minuto esta el mío jeje

Saludos

Señor Frodo.....

...no se me enfade por favor jeje,que te lo voy a intentar explicar ¿vale?

Nadie sabe cómo demonios llegan los elfos a Aman desde que el mundo se hizo redondo.Sin embargo ellos están facultados para seguir haciendo el denominado Camino Recto,es decir,tienen la capacidad de trascender la curvatura física de la Tierra y llegar a Aman en "linea recta"¿me entiendes ahora?

Saludos.

P.D.:eievar jeje,si fueras tía ésto sería acoso jajaja.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |