apellidos humanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tenian apellidos los hombres en la Tierra Media como los Hobbits?tendrian q tenerlo pero nunca se mencionan

(Mensaje original de: Korgan)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

tenian apellidos los hombres en la Tierra Media como los Hobbits?tendrian q tenerlo pero nunca se mencionan

¡Es cierto!

Los hobbits si tienen apellidos,pero los de Aragorn y Boromir nunca se mencionan
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Eviore
Eviore

#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa

¡Es cierto!

Los hobbits si tienen apellidos,pero los de Aragorn y Boromir nunca se mencionan

Aragorn toma el nombre ...

Telcontar (Trancos en Quenya) como nombre para su Casa, es decir como apellido (en cierta manera). De los demás no se dice nada.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

De los hombres mas que decir su apellido dicen el nombre de su padre, Aragorn hijo de Arathor, Boromir hijo de Denethor.....

(Mensaje original de: Arathor)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Creo que tengo uno.

Cebadilla Mantecona. No estoy seguro pero creo que este podría valer, no ? Por si alguno no lo sabe, es el posadero de "El Poney Pisador".
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Y otro...

Bill Helechal, el antiguo dueño del poney "bill"
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Anónimo

De los hombres mas que decir su apellido dicen el nombre de su padre, Aragorn hijo de Arathor, Boromir hijo de Denethor.....

(Mensaje original de: Arathor)

No estoy de acuerdo.

Esto no es algo exclusivo de los humanos. En varias ocasiones se refieren a Gimli como "Gimli, hijo de Gloin", a Frodo como "Frodo, hijo de Drogo" o, incluso a Bilbo como "Bilbo, hijo de Bungo".
Permalink |