7 enanitos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si os habeis fijado pero los enanitos de "Blancanieves y los siete enanitos" de Disney son semejantes a las constumbres de los enanos de Tolkien, es decir, a los enanos de Tolkien les encantan cavar en las montañas para conseguir joyas y metales preciosos; en la peli de Disney también. ¿Coincidencia?
Blancanieves y los sietes enanitos= 1938
El hobbit= 1937

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si os habeis fijado pero los enanitos de "Blancanieves y los siete enanitos" de Disney son semejantes a las constumbres de los enanos de Tolkien, es decir, a los enanos de Tolkien les encantan cavar en las montañas para conseguir joyas y metales preciosos; en la peli de Disney también. ¿Coinci...

No veo ninguna relacion entre el hobbit y blancanieves. Son cosas tremendamente diferentes

(Mensaje original de: Arathor)
Permalink |
Eviore
Eviore

No se si os habeis fijado pero los enanitos de "Blancanieves y los siete enanitos" de Disney son semejantes a las constumbres de los enanos de Tolkien, es decir, a los enanos de Tolkien les encantan cavar en las montañas para conseguir joyas y metales preciosos; en la peli de Disney también. ¿Coinci...

No se pero...

... Tolkien expresa en una de las carta que siente el 'más profundo aborrecimiento' (palabras textuales) por los dibujos de Disney.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Uy,uy

¿Es qué Disney leyó El Hobbit?Quién sabe...
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

asique el hobbit es anterior a blancanieves,yo que pensaba que tolkien se pudo haber inspirado en esta pelicula ,como tambien lo hizo con la cultura celta

(Mensaje original de: el fiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eviore

No se pero...

... Tolkien expresa en una de las carta que siente el 'más profundo aborrecimiento' (palabras textuales) por los dibujos de Disney.

Si, si..

...de hecho, en unprincipio iba a ser otra la productora de la película, pero dicen, cuentan, comentan que Tolkien dejó escrito en su testamento que Disney nunca tendría nada que ver con las adaptaciones de sus libros....y esta productora era una filial de Disney....siempre dije que me caia mal, tb lo acusaron de plagiar al ratón...:P
Saludos!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si, si..

...de hecho, en unprincipio iba a ser otra la productora de la película, pero dicen, cuentan, comentan que Tolkien dejó escrito en su testamento que Disney nunca tendría nada que ver con las adaptaciones de sus libros....y esta productora era una filial de Disney....siempre dije que me cai...

Más bien ...

... lo que pasa es que a Tolkien no le gustaba la manera de dibujar enanos de los de Disney (bueno, ni enanos ni nada) porque la carta fué para que en la edición americana de El Hobbit no incluyeran dibujos de Disney o de estilo similar.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

asique el hobbit es anterior a blancanieves,yo que pensaba que tolkien se pudo haber inspirado en esta pelicula ,como tambien lo hizo con la cultura celta

(Mensaje original de: el fiel)

Me refiero a que Disney pudo leer el hobbit e inspirarse en eso.

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |