disney
(Mensaje original de: el fiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
acabo de leer un mensaje de abajo y me a echo pensar porque los enanos de tolkien son iguales a los de disney ,lo de cabar para conseguir cosas preciosas y de raza enana en los dos,ademas que en esdla hai un poema que se nombra a blancanieves .
...yo no les veo tanto parecido con los enanitos de Disney.Además Tolkien aborrecía todo lo relacionado con Disney,así que....
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
acabo de leer un mensaje de abajo y me a echo pensar porque los enanos de tolkien son iguales a los de disney ,lo de cabar para conseguir cosas preciosas y de raza enana en los dos,ademas que en esdla hai un poema que se nombra a blancanieves .
(Mensaje original de: Arathor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si hai un poema que se nombra el nombre de blncanieves en el libro
... tener relación unos con otros en el sentido de que Disney lo copiara de Tolkien o viceversa. En la mitología nordica los enanos ya eran seres que solían vivir bajo tierra y se pasaban la vida cabando... supongo que tanto Tolkien como Disney se basaron en eso.
Saludos. eievar
#4 Respondiendo a: Anónimo
si hai un poema que se nombra el nombre de blncanieves en el libro
(Mensaje original de: Elbereth la valier)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No creo que tengan ninguna relación los enanitos de disney con los enanos de Tolkien. Sí me suena lo del poema, pero no se decirte cuando aparece en el libro, pero tampoco creo que se relacione. También se hablan de estrellas y no tiene nada que ver con Peter Pan
(Mensaje original de: Elbereth la v...
... se refiere a tu nick, Elbereth, Varda, Elentari
(Mensaje original de: Demofilos)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Lo que yo decia en el mensaje siguiente era que Walt Disney pudo haber leido el hobbit y haber sacado la constumbre de los enanos(osea cavar para conseguir joyas y metales preciosos) para la peli.
(Mensaje original de: Demofilos)
saludos
#10 Respondiendo a: Anónimo
que nooooooooooo.
saludos
Faramir
#11 Respondiendo a: Duran
que quereis que os diga.......para mi los enanos de Tolkien y Disney no se parecen en nada! los de Tolkien son guerreros y trabajadores los de Disney solamente trabajan lo necesario para comer, vamos que no se parecen en nada de nada!!
Por otra parte en la mitología germánica los enanos son herreros y orfebres, (Acordaros de el Anilo de los Nibelungos de Rchard Wagner).
(Mensaje original de: Istari)