Ver publicación (Silmarillion=traicion???)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Entonces...

...bueno, eso de ceder los derechos al hijo presupone una total comunion de ideas entre uno y otro. Vamos, q Tolkien estaba convencido de q su hijo no iba a hacer nada raro, por así decirlo... o q, una vez muerto, le daba igual lo q se hiciera de su obra.

Yo, en mi ignorancia, consid...

Considero....

.....a C.Tolkien capacitado de sobra para ordenar los textos de su padre,te recuerdo que Tolkien consultaba a su hijo sobre aspectos del SDLA y que aparte de hacerle la crítica era su mejor consejero : C.Tolkien influyó en la obra de su padre(en cierta manera,viene en Las Cartas).

¿Cómo sería el Silmarillion perfecto?.....bueno,para lograr ésto tendría que acabarlo el padre jeje y como ésto no es posible creo que debería ser reordenado de nuevo y revisado.Habría que completar relatos(el de Turin,el de Beren,Gondolin,etc) que en el Silma se tratan demasiado rápido.
No sabes lo que te pierdes sin leer los Perdidos o Las Baladas de Beleriand(y éso que traducidas pierden seguro).Qué más necesita el Silma,pues una revisión de conceptos sobre todo en lo concerniente a los elfos,mayores explicaciones del por qué de las cosas y los acontecimientos,etc.

La gente necesita saber más,lo ves todos los días en el foro : preguntan cosas no explicadas en el Silmarillion y que como verás también un buen número de las preguntas tienen una fácil respuesta,y ¿dónde están las respuestas?.....en el legado de Tolkien.

Por lo anterior creo que se debería revisar en profundidad.

De todos modos es mi Biblia personal.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com