Ver publicación (Silmarillion=traicion???)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Considero....

.....a C.Tolkien capacitado de sobra para ordenar los textos de su padre,te recuerdo que Tolkien consultaba a su hijo sobre aspectos del SDLA y que aparte de hacerle la crítica era su mejor consejero : C.Tolkien influyó en la obra de su padre(en cierta manera,viene en Las Cartas)....

El Silmarillion... y nosotros

Efectivamente, amigo Edhel-dûr, El Silmarillion perfecto no existe, y no creo que nunca lo veamos. A no ser que lo hagamos nosotros (¡¡oye, qué idea!! ).

Si algo le achaco a la conjunto Silmariliion + Historia de la Tierra Media es lo enormente frustrante que resulta en ocasiones, las marchas atrás y los acelerones, las revisiones de algo que suponías que ya era definitivo... la verdad esque hay veces que me supera.

Dives lo que falta en El Silmarillion, y estoy de acuerdo, pero también habría que añadir los Anales (tanto de Valinor como de Beleriand), algo que de un marco temporal coherente a la obra. Y también conceptos "filosóficos", y lingüisticos, y...

Y lo cierto es que hay una duda que me corroe: ¿Christopher ha dado por terminado su trabajo?, ¿no habrá más libros?, ¿ya han salido todos los papeles a la luz?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"