vision del ojo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando Sam se pone el anillo en territorio del enemigo, Sauron no lo ve? ni lo percibe? o es solo quien se pone el anillo q ve al ojo pero no al inreves?

(Mensaje original de: kitiara)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Sam se pone el anillo en territorio del enemigo, Sauron no lo ve? ni lo percibe? o es solo quien se pone el anillo q ve al ojo pero no al inreves?

No le ve porque...

...no le está buscando en Mordor. Es solo una opinión, pero creo que es acertada.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Está en el antro de Shelob, bajo tierra, y protegido por sus telarañas, lo que obstaculiza la visión de Sauron
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

No le ve porque...

...no le está buscando en Mordor. Es solo una opinión, pero creo que es acertada.

No le ve porque...

Eso es, aunque Sauron es muy poderoso no lo es tanto, todo su poder se basa en las fuezas militares que tiene y los nazgul, ademas mira a lo lejos no dentro de Mordor(es lo ulitmo que esperaba).

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Está en el antro de Shelob, bajo tierra, y protegido por sus telarañas, lo que obstaculiza la visión de Sauron

Creo que...

...cuando se lo pone, están ya afuera.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Creo que...

...cuando se lo pone, están ya afuera.

Creo que...

dudo q el lugar donde esten obstaculice la vision, es mas logica la explicacion de q Sauron no los espera en Mordor....

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |
athelas
athelas

#6 Respondiendo a: Anónimo

Creo que...

dudo q el lugar donde esten obstaculice la vision, es mas logica la explicacion de q Sauron no los espera en Mordor....

(Mensaje original de: pabloween)

Creo que...

Pero recuerden que cuando Frodo se puso el Anillo en Orodruin, Sauron estaba muy, muy ocupado con el ejército de Minas Tirith, y se dio cuenta en un pestañazo. Creo que Kitiara ha encontrado un gazapo.
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como bien te han dicho, la única explicación plausible es que Sauron no esperaba que el anillo estuviese en Mordor, y por tanto no lo buscaba por allí. Un error imperdonable que le costo su imperio, aunque a decir verdad a mi también me parece bastante raro.
Por cierto, tú eres de Burgos, ¿verdad?

:P

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Como bien te han dicho, la única explicación plausible es que Sauron no esperaba que el anillo estuviese en Mordor, y por tanto no lo buscaba por allí. Un error imperdonable que le costo su imperio, aunque a decir verdad a mi también me parece bastante raro.
Por cierto, tú eres de Burgos, ¿verdad?...

su presencia

Aunque Sauron se confiara y no estubiera pendiente de lo q pasaba dentro de sus fronteras, la presencia cercana del anillo la tendria q sentir, o no?
Ganyan, soy de Barcelona :P

Permalink |
athelas
athelas

#11 Respondiendo a: Anónimo

su presencia

Aunque Sauron se confiara y no estubiera pendiente de lo q pasaba dentro de sus fronteras, la presencia cercana del anillo la tendria q sentir, o no?
Ganyan, soy de Barcelona :P

es lo que he dicho...

arriba. Creo que encontraste un gazapo. Mira mi mensaje un poco más arriba
yace en la mano del rey
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: athelas

es lo que he dicho...

arriba. Creo que encontraste un gazapo. Mira mi mensaje un poco más arriba

su presencia

Asi es, "siempre" lo estaba sintiendo, solo que lo sentia muy cerca pero desconocia el lugar. Yo creo que Sauron creia que estaba en Minas Tirith.

(Mensaje original de: Demofilos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuando Sam se pone el anillo sí siente al Ojo; cito textualmente: "Al instante sintió el peso abrumador de la carga, y y ahora más poderoso y apremiante que nunca, la malicia del Ojo de Mordor, escudriñando, tratando de traspasar las sombras que él mismo había creado para defenderse, pero que ahora sólo le traían inquietud y dudas." En mi opinión el Ojo no lo descubre porque para que esto ocurra el Portador del anillo no debe poner ninguna resistencia a ser descubierto, por esto Sauron no se da cuenta de que el anillo estaba en Mordor hasta que Frodo lo reclama para sí mismo desafiando al verdadero amo.

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: athelas

Creo que...

Pero recuerden que cuando Frodo se puso el Anillo en Orodruin, Sauron estaba muy, muy ocupado con el ejército de Minas Tirith, y se dio cuenta en un pestañazo. Creo que Kitiara ha encontrado un gazapo.

Creo que...

Entonces Sauron nota cuando alguien se a puesto el anillo? pq eso tp lo tengo claro, pq si si lo nota es un gazapo com dices Athelas

Permalink |
athelas
athelas

#14 Respondiendo a: Anónimo

Cuando Sam se pone el anillo sí siente al Ojo; cito textualmente: "Al instante sintió el peso abrumador de la carga, y y ahora más poderoso y apremiante que nunca, la malicia del Ojo de Mordor, escudriñando, tratando de traspasar las sombras que él mismo había creado para defenderse, pero que ahora...

entonces la conclusión...

es que Sauron no vio a Sam porque había hecho sus dominios impenetrables para los ojos de sus enemigos y cayó en su propia trampa? Y claro, cuando Frodo se puso el anillo en Orodruin sí que quería ser descubierto: se proclamó señor del anillo. Tiene lógica, me quedo con tu versión Donna.
yace en la mano del rey
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo que...

Entonces Sauron nota cuando alguien se a puesto el anillo? pq eso tp lo tengo claro, pq si si lo nota es un gazapo com dices Athelas

No es así.

Sauron se da cuenta de que el Anillo está en el Monte del Destino porque Frodo intenta hacer uso de él y lo reclama para sí mismo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |