Ver publicación (Si puritano, pero...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Ungoliant

porque creo que el fondo del mensaje era sarcástico y sobre todo porque ha dado pie a muy interesantes reflexiones sobre la literatura los clichés de los best-seller y las convicciones de Tolkien.

Se ha dicho por ahí ¿max? que la concepción que el Profe tenía del sexo era...

Tolkien Puritano

Saludos a todos:

Respecto a lo de si Tokien era o no excesivamente puritano , sabed que podría haber incluido en su obra una buena dosis de Religión´y no lo hizo...¿Por que? Pues sencillo. Por que no viene a cuento , por que una obra de estas características no tiene por qué llevar temas irrelevantes en la materia como protagonistas homosexuales o sexo así , por el morro...Sinceramente, ¿sus imaginais a Arwen y Aragorn dale que te pego en sus aposentos tras la caída de Saurón? Pos no , claro que no. Ademas , me parece vergonzoso que censuren a los mayores personajes de ESLA (usease , Frodo y Sam) por que se podría interpretar su amistad como homosexualidad...¡menuda parida , por favor! Y aún asi , estoy completamente de acuerdo con Isildur...¿Y que , si lo fueran? Tan solo sería un dato mas acerca de ellos , y punto. Mucho respeto , mucho ¨yo no tengo prejuicios¨ , pero al final todos con el morbo hasta las cejas para ver si Frodo y Sam eran gays.

Conclusión: No mancillemos la uno de los mayores libros (si no el mayor) de la literatura universal con dudas de este tipo , please .

Saludos:

(Mensaje original de: Smeagol)