Otra para Emilioaragorn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido el link que recomendabas en la web menteabierta sobre Tolkien desde la perspectiva cristiana.

En conjunto me parece mas que aceptable y bastante estudiado pero falla primordialmente en una cosa. Dice que la obra de Tolkien no es cristiana porque ningun personaje refleja la obra de Jesus y termina el libro con poca esperanza o ninguna. Lo que quiza no ha tenido en cuenta en autor del escrito es que Tolkien, estoy convencido de ello, dejaba el papel de Jesus al propio Jesucristo y es por tanto algo fuera de lugar querer sustituirlo en su obra con otro personaje. Como bien se dice ahi, la Tierra Media es el pasado mitico de nuestro planeta, pero al alcanzar la cuarta edad comienza la era de los hombres y es aqui donde aparece el cristianismo con el Mesias que Dios, Eru o como queramos llamarlo, nos prometió en los albores de la humanidad.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido el link que recomendabas en la web menteabierta sobre Tolkien desde la perspectiva cristiana.

En conjunto me parece mas que aceptable y bastante estudiado pero falla primordialmente en una cosa. Dice que la obra de Tolkien no es cristiana porque ningun personaje refleja la obra de Jesus...

¿Que dirección es esa?...

Podrías ponerla otra vez, es que no la veo por ningun lado y me gustaría hecharle un vistazo.

Gracias.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eviore

¿Que dirección es esa?...

Podrías ponerla otra vez, es que no la veo por ningun lado y me gustaría hecharle un vistazo.

Gracias.

Aqui la tienes

http://www.menteabierta.org/html/articulos/ar_actual_jrrt_mitol.htm

Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aqui la tienes

http://www.menteabierta.org/html/articulos/ar_actual_jrrt_mitol.htm

Muchas gracias Enoch Arden (s/t)

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |