¿Arwen o Galadriel??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola¿cual os gusta màs?¿por que?¿podriais hacerme una valoraciòn personal del por que os gusta una u otra diciendome sus cualidades sus defectos...Otra cosa para todos aquellos interesados en la propuesta del juego que hice el otro dia..màs abajo he dejado un mensaje con un posible titulo para el juego:los viajes en la Tierra Media..¿que os parece??y por favor contestarme a esta preguntita,sobre vuestros gustos por Arwen o por Galadriel..vereis ultimamente me hago la misma pregunta¿por que tendre la sensaciòn de que a la gente le gusta mas los elfos de Rivendel que los elfos de Lotlorien?¿que diferencias hay entre ambos?saludos

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola¿cual os gusta màs?¿por que?¿podriais hacerme una valoraciòn personal del por que os gusta una u otra diciendome sus cualidades sus defectos...Otra cosa para todos aquellos interesados en la propuesta del juego que hice el otro dia..màs abajo he dejado un mensaje con un posible titulo para el ju...

Las de la pelicula o las del libro?

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eviore

Las de la pelicula o las del libro?

Las de los libros ...

la de los libros naturalmente..un saludo

Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Anónimo

Las de los libros ...

la de los libros naturalmente..un saludo

Pues...

No es facíl de compararlas, Arwen sale muy poco en el libro (si no recuerdo mal solo se la ve en el banquete de Rivendel y luego en Gondor) y casi no habla. Galadriel en cambio aparece en los tres capítulos de Lorien y además en el Silmarillion (aunque poco en este último).

Yo personalmente me quedo con Galadriel: belleza, sabiduría, misterio y muchísima experiencia (hay que recordar que nacio en Valinor antes del comienzo de la Primera Edad). Además las escenas del Anillo (cuando Frodo se lo ofrece) y el lamento en élfico (Namarië) tienen mucha profundidad, en el sentido de que rechaza el poder que había ansiado toda su vida y demuestra su sometimiento a las leyes de los Valar que había transgredido al exiliarse de Valinor (doblega su propio orgullo).

Bueno esa es mi opinion.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Pues...

No es facíl de compararlas, Arwen sale muy poco en el libro (si no recuerdo mal solo se la ve en el banquete de Rivendel y luego en Gondor) y casi no habla. Galadriel en cambio aparece en los tres capítulos de Lorien y además en el Silmarillion (aunque poco en este último).

Yo personalme...

Galadriel

A mi me gusta mas Galadriel porque esta mas pendiente de la Comunidad, porque esta hace mas tiempo en la Terra Media y principalmente porque alrededor de su persona hay mucho misterio: hay quienes le temen y quienes la adoran.

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola¿cual os gusta màs?¿por que?¿podriais hacerme una valoraciòn personal del por que os gusta una u otra diciendome sus cualidades sus defectos...Otra cosa para todos aquellos interesados en la propuesta del juego que hice el otro dia..màs abajo he dejado un mensaje con un posible titulo para el ju...

De las dos me quedo con Galadriel por su sabiduría y su valor de afrontar la ley de los Valar.
Pero el personaje del libro femenino por excelencia para mi que es Eowyn, es mas humana, mas terrenal y mas de andar por casa y al mismo tiempo representa la lucha de la mujer por no quedarse esperando. Tiene otra lectura mucho menos terrenal, como digo, Eowyn posee algunas cosas que todos queremos tener en la vida, a saber: coraje y resignacion, iniciativa propia, un corazon muy grande y muy pocas lagrimas en los ojos.

(Mensaje original de: Guthwine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Rivendel seria la Nueva York???

se me acaba de ocurrir y perdonarme con la posiblemente la mayor tonteria del foro de la semana,peor se me acaba de ocurrir y no podia aguantar decirlo..asi como por ejemplo la Comarca seria España¡por eso de la fiesta..jejejeje..¿que seria la el bosque de Lotlhorien?por favor no quemarme en la hogera jejejeje solo son ocurrencias..saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

personalmente,me gusta mas galadriel,ya sabes,anticua sabiduria y todo eso,pero su defecto es ke como todos los noldor es algo arrogante :p .Y de ¿por ke a la gente parece gustarles mas los elfos de rivendel? creo ke es por ke estan mas en medio de todo y al parecer hay mas divercidad(humanos ,hobbits,elfos,etc)en cambio los de lorien se ven mas apartados.
namarië

(Mensaje original de: lorwen)
Permalink |