He encontrado una web que...

Cerrado

Damn
Damn
... te dice lo que sería tu nombre en el idioma hobbit. Esto no lo entiendo muy bien porque yo creí que la lengua que se hablaba en la Comarca era la común y esta coincidía con el ingles con lo que no existirían esas equivalencias sino que los nombres propios no variarían pero bueno, ahí va la dirección:
http://www.chriswetherell.com/hobbit/default.asp
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Damn

... te dice lo que sería tu nombre en el idioma hobbit. Esto no lo entiendo muy bien porque yo creí que la lengua que se hablaba en la Comarca era la común y esta coincidía con el ingles con lo que no existirían esas equivalencias sino que los nombres propios no variarían pero bueno, ahí va la direc...

Hola,lamentablemente no se nada de este interesante asunto de las lenguas en la Tierra Media..pero el otro dia me entere que los hobbits tienen su propia lengua entre ellos..una màs en la Tierra Media...

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola,lamentablemente no se nada de este interesante asunto de las lenguas en la Tierra Media..pero el otro dia me entere que los hobbits tienen su propia lengua entre ellos..una màs en la Tierra Media...

lenguas

de la misma forma en que los enanos tienen su lenguaje los hobbits deben tener el suyo.... ¿no?

(Mensaje original de: Tinuviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

lenguas

de la misma forma en que los enanos tienen su lenguaje los hobbits deben tener el suyo.... ¿no?

¿y cual es??

¿sabriais decirme cual es la lengua de los hobbits?¿se puede aprender hoy en algun libro?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿y cual es??

¿sabriais decirme cual es la lengua de los hobbits?¿se puede aprender hoy en algun libro?

¿y cual es??

yo no conozco ninguno de la lengua hobbit, me acabo de enterar que tienen su propia lengua, pero ahora que lo se me parece que es logico que cada raza hable una lengua propia. Con respecto a los libros por lo que se solamente hay uno que se llama "la lengua de los elfos", pero si hay algun otro dedicado a los lenguages de Tolkien no se, si averiguas alguno avisame. Tenna rato. Tinuviel

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿y cual es??

yo no conozco ninguno de la lengua hobbit, me acabo de enterar que tienen su propia lengua, pero ahora que lo se me parece que es logico que cada raza hable una lengua propia. Con respecto a los libros por lo que se solamente hay uno que se llama "la lengua de los elfos", pero si hay...

creo que no...

Yo crepo que Tolkien no dijo nada de la lengua de los hobbits,.... aunque no lo aseguro, si hay algo es algo posterior a Tolkien.

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |